The who

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Histórica y esencial banda británica, de paradigmas mod a estrellas del hard rock, ubicados en la psicodelia o impulsores de la ópera-rock conceptual, los Who supieron desarrollar su capacidad e intensidad instrumental bajo el talento creativo de uno de los mejores compositores y guitarristas de todos los tiempos, Pete Townshend (nacido el 19 de mayo de 1945 en Chiswick).
A su lado se hallabanexcepcionales intérpretes, dotados de una personalidad escénica muy acusada, en especial su batería Keith Moon (nacido el 23 de agosto en 1947 en Wembley) y su cantante líder Roger Daltrey (nacido el 1 de marzo de 1944 en Hammersmith). El magnífico bajista John “The Ox” Entwistle (nacido el 9 de octubre de 1944 en Chiswick), de naturaleza más sosegada, contemplaba lo que sus salvajes compañerosdestrozaban en los escenarios, conformando junto a Moon una de las secciones rítmicas más importantes que ha conocido la historia del rock.
Amantes del blues y el soul americano, el legendario cuarteto inició su carrera versionando temas populares de la música negra, de forma vibrante en la conjunción efervescente de sus instrumentos y la fenomenal voz de Daltrey, quien alternaba facetas comocantante con Pete Townshend.
Las improvisaciones de Moon marcaron época y ejercieron una gran influencia en el mundo del rock, al igual que las cuatro cuerdas de Entwistle y el palpitante empuje sónico guitarrero de Townshend.
El embrión de los Who procede de las primeras incursiones musicales de Pete y John, amigos del colegio que decidieron probar fortuna en varias bandas londinenses amateur deskiffle, como los Confederates, grupo del que formaron parte a finales de los años 50.
Unos años después pasaron por los Aristocrats y los Scorpions (nada que ver con la banda posterior homónima), grupos principalmente de carácter instrumental.

A comienzos de la siguiente década, ambos se unieron a una banda llamada The Detours, conjunto liderado por el cantante Colin Dawson en el que también seencontraba un muchacho llamado Roger Daltrey, quien tocaba la guitarra líder.
Daltrey advirtió la capacidad de Entwistle en los Scorpions e invitó a John a unirse al grupo como bajista. John recomendó a su amigo Pete como guitarrista rítmico. Poco después de incorporarse Townshend y Entwistle, Dawson dejó el grupo, reemplazándolo en tareas de vocalista Daltrey. En ese momento, Pete pasó a ocuparel puesto de guitarra líder.
En febrero de 1964, los Detours, ante la presencia de otro conjunto con el mismo nombre, decidieron llamarse de Who bajo la sugerencia de un compañero de la escuela de arte de Townshend llamado Richard Barnes.
En marzo el batería Doug Sandom abandonó su puesto incorporándose Keith Moon, un amante de la música surf y los Beach Boys que estaba tocando su músicafavorita en un grupo llamado The Beachcombers.

Como The Who y con la representación de Helmut Gordon comenzaron a hacerse un hueco en los clubes londinenses tocando un enérgico R&B recibido con entusiasmo por su creciente número de seguidores, quienes admiraban su enérgico proceder musical y la fuerza desprendida en sus conciertos.
En uno de ellos, celebrado en el Marquee, Pete Townshend destrozófortuitamente una guitarra, provocando entre la audiencia una explosión de euforia.
Este hecho fue convertido posteriormente en marca de la casa de los Who, con actuaciones violentas en las que el guitarrista rompía y golpeaba con saña su instrumento contra el suelo, interpretando la guitarra mientras saltaba sacudiendo las cuerdas con el brazo en remolino.
Keith Moon destrozaba la batería apatadas y Roger Daltrey balanceaba su micrófono de manera espectacular, un espectáculo que el bueno de Entwistle divisaba tocando de manera magistral su bajo prácticamente inmóvil.
Una de estas actuaciones fue contemplada por Pete Meaden, colaborador de Andrew L. Oldham a quien Gordon contrató como publicista. Meaden se convirtió en su manager y en uno de los principales impulsores de la carrera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Who
  • Opera The Who
  • Who are the british?
  • Who Has The D
  • The Who Men
  • The use for who
  • The Spy Who Loved Globalization
  • Who is the real monster?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS