The woman in white

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Inspirada en un crimen real y narrada, como "La Piedra Lunar", por múltiples voces, La dama de blanco apareció originalmente por entregas en la revista que dirigía Charles Dickens y supuso para Wilkie Collins la consagración como maestro de la novela de misterio.


Gentleman
Niebla, páramos, amores imposibles, vetustas mansiones, personajes malvados, locura, estafa, conspiraciones,asesinatos... Un libro de lo más completo, con él el aburrimiento está desterrado; es muy pausado, pero ameno, relajado, sin tramas supérfluas para llenar papel (no esperéis acción tipo Hollywood) y te va envolviendo en esa atmósfera tan británica y victoriana del estilo de "Cumbres Borrascosas", "Jane Eyre", etc., todo ello aderezado de un sublime suspense. Hacen aparición a lo largo de la obra muchospersonajes inolvidables y arquetipos de aquella sociedad, avaros, abogados, antiguas amas de cría, sabios despistados, etc.. Leyendo a Wilkie Collins irremediablemente nos acordamos de su coetáneo y amigo Charles Dikens, sobre todo por los personajes, podría decirse que son muy "dickensianos". De hecho creo recordar que ambos firman alguna novela conjuntamente. Es recomendable leer este librodurante esos fríos y nublados días de invierno, al lado del hogar, estoy completamente seguro que de esa manera pasaríamos a formar parte de la novela. En resumen, ¡es un clásico! no puede defraudar. Tengo en la recámara "La Piedra Lunar", según los entendidos la mejor novela policíaca de la historia. Lo comprobaré.


Arturo
Para mí es difícil decir qué libros son los que más me han gustado perosi tuviera que hacer especial mención de uno ese no es otro que: La dama de blanco de Wilkie Collins.

Es posible que lo conozcáis, de no ser así y si os gusta como a mí el género de la intriga y el misterio en estado puro, de verdad que os envidio por tener la suerte de descubrirlo. Yo lo he leído dos veces y no me canso. No quesiera pecar de exagerado porque en ocasiones cuando algo te loponen muy bien luego puede resultar decepcionante para quien no lo conoce. Pero yo voy a correr ese riesgo. Espero que disfrutéis igual que yo de esta magnífica obra. Antes de nada una sugerencia, si puede ser que sea de la editorial MONTESINOS. Un saludo. ¡¡¡¡Chao!!!!!


Jose Turi
Hola a todos: La verdad es que antes de nada, he de decir, que el hecho de ver un buen comentario acerca de estelibro (La dama de blanco de Wilkie Collins) me ha gustado mucho, ya que no es fácil de ver. Tuve la ocasión de disfrutar también yo de este magnífico libro y sin lugar a dudas, puedo decir que ha sido (hasta la fecha) el mejor libro de intriga y suspense que he leído y posiblemente el mejor en general.

Acerca de la versión que mencionas de la editorial Montesinos, he de decir que habiéndomegustado tanto, la que yo he leído, no tengo inconveniente alguno en probar con otra editorial distinta a la que yo leí.

Ahora ya para acabar, diré yo desde este correo que también me apunto para animar a todo aquel que no haya leído este libro y que sea amante de las buenas novelas de intriga y misterio, que lo hagan que seguro que no les defraudará. Un saludo a todos y ... ¡¡¡¡¡¡Leedlo!!!!!¡No me canso.! ¡Sobresaliente!


Joseph B. Macgregor (Registrado)
Se trata de un relato en el que se mezcla el melodrama romántico, el misterio, la aventura, el humor y la tragedia. La trama es narrada por varios personajes que capítulo a capítulo se van pasando el testigo de la historia. Fue una de las primeras novelas de misterio de la literatura británica.

El argumento me parece algoprevisible y con pocas sorpresas, sobre a la hora de despejar enigmas, pero se sigue con interés y resulta bastante simpática de leer, con momentos muy buenos; todos los referidos al profesor de dibujo y sus intentos finales por demostrar la verdadera identidad de su amada Laura. Pero echo de menos también algo de más agilidad en algunos episodios, por ejemplo los centrados en el diario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The woman in white
  • The woman in white
  • The woman in white
  • The Woman In White
  • The woman in white
  • The Woman In White
  • The women in white
  • The Woman In White

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS