The word in

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
RELACION DE CONCEPTOS.
GLOBALIZACIÓN.
Es un proceso histórico de múltiples facetas, políticas, económicas, culturales y medio ambientales para avanzar en el desarrollo mundial.
Es un proceso,económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e independencia entre los distintos países del mundo unificando su mercado, sociedad y culturas, através de una serie de transformaciones, sociales económicos y políticos que les da un carácter global.
El globalismo como la concepción según la cual el mercado mundial desaloja o sustituye al quehacerpolítico; es decir, la ideología del dominio del mercado mundial o la ideología del liberalismo". El globalismo es unidimensional (no considera otras dimensiones de la globalización) y niega ladistinción entre economía y política al afirmar el imperio de lo económico.
Mientras la globalización es un fenómeno empírico que sucede en nuestro mundo en el plano económico, político, cultural ysocial; el globalismo es la ideología de la globalización, según la cual todos los problemas pueden resolverse con el mercado global (neoliberalismo).
La globalización económica, que se asocia con laexpansión de los mercados financieros mundiales y de las zonas de libre comercio, con el intercambio global de bienes y servicios y con el rápido crecimiento y predominio de las corporacionestransnacionales. En este contexto, el capital transnacional productivo y, en concreto, el financiero especulativo son los nuevos señores que operan, íntimamente relacionados y casi sin restricciones, en todo elplaneta.
La globalización cultural, que se relaciona, por una parte, con la interconexión creciente entre todas las culturas (particulares o mediáticas) y, por otra, con el flujo de informaciones, designos y símbolos a escala global. La televisión por cable y por satélite es la avanzada de esta dimensión de la globalización. Su idioma universal es el inglés, que sin desplazar a las otras lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Workin in the word
  • The word in the espace
  • The drugs in the teens
  • The Best In The World
  • The face in the pool
  • The unicorn in the garden
  • The Lion In The Mouse
  • The animals in the farm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS