the world of electronic

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Los ferrofluidos suelen utilizarse en altavoces para disipar el calor entre la bobina y el imán, así como amortiguar pasivamente el movimiento del cono.
* También se emplean para formar selloslíquidos que rodean las flechas giratorias de los discos duros.
*Se utilizan en la impresión de tinta por chorro, control de carátulas alfa-numéricas, etc.
*En la medicina, los ferrofluidos son capacesde detectar ciertos canceres y tambien puede ser utilizado para prevenir la ceguera. Es una nueva forma para tratar el desprendimiento de la retina que está siendo estudiada.
*Los amortiguadores dela suspensión de un vehículo pueden llenarse con ferrofluido en lugar de aceite convencional, rodeando todo el dispositivo con un electroimán, permitiendo que la viscosidad del fluido (y por ende lacantidad de amortiguamiento proporcionada por el amortiguador) puedan ser variadas de acuerdo a preferencias del conductor.
Ferrofluido cerca de los polos de un imán poderoso, en una superficieaceitosa.
Recapitulando, para un ferrofluido estable necesitamos: una partícula que responda al campo magnético (~10 nm), un agente surfactante que evite que las partículas se aglomeren y un líquidoportador. Suena sencillo, pero se requiere algo más que una cocina para obtener un ferrofluido estable. El controlar el tamaño de la partícula y el evitar que se aglomeren son dos de los problemasencontrados. Por ejemplo, el surfactante tiende a descomponerse con el tiempo, haciendo que, después de un rato, las partículas se aglomeren, deshaciendo el coloide para dar paso a una suspensión. En lasuspensión las fases se separan, por lo que el antes ferrofluido ya no responde como un conjunto a campos magnéticos, sino sólo unas partes de la sustancia lo hacen. ¿Y si se vuelve a agitar? No daresultado, porque por la aglomeración, el tamaño de la partícula ha aumentado. En este momento el ferrofluido ha muerto.
Eso es muy triste, pero un ferrofluido estable tarda algunos años en degradarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The world of games
  • roof of the world
  • The World Of Music
  • Dnd Of The World
  • The world of internet
  • The World Of Lies
  • The world of work
  • Wonders of the world

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS