The zone

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
JUSTIFICACIÓN

Este documento se ha elaborado para la asignatura de estadística; impartida por el profesor: José de Jesús Ponce García, en el ciclo escolar 2009-verano, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, con el fin de obtener el porcentaje respectivo sobre la calificación final.

El presente trabajopretende explicar las ventajas que implica aplicar el Control Estadístico en los procesos de producción con el fin de mejorar los procesos productivos, disminuyendo costos para así ofrecer productos y/o servicios realmente competitivos.

Así mismo dentro de los propósitos de dicho documento se encuentra el servir de apoyo a los alumnos interesados en los conceptos elementales deEstadística.

Elegimos analizar el estado actual de una empresa: “Banquetes del Castillo” que es una empresa 100% mexicana con 30 años de trayectoria que ofrece servicio de banquetes para cualquier tipo de evento social.

Banquetes del Castillo nace por la necesidad de generar ingresos para la familia.

En 1987 aceptan hacerse cargo de la cocina de un nuevo salón de banquetes enGuadalajara el cual se trabaja por un espacio de dos años, en ese momento nace Banquetes del Castillo, y se toma la decisión de vender banquetes por cuenta propia.

En la actualidad sirven y coordinan cualquier tipo de evento, ya sean sociales o empresariales, se cubren también eventos foráneos y se tiene la capacidad hasta para atender 8000 personas en un solo evento.

CONTROL DE CALIDAD EN UNAORGANIZACIÓN TOMANDO EN CUENTA DATOS ESTADISTICOS

INTRODUCCIÓN

La calidad era posible definirla como todo aquello que contribuyera a mejorar las precarias condiciones de vida de la época prehistórica, es decir, las cosas eran valiosas por el uso que se les daba, lo que era acentuado por la dificultad de poseerlas. 
Conforme el ser humano evoluciona culturalmente y se dinamiza elcrecimiento de los asentamientos humanos, la técnica mejora y comienzan a darse los primeros esbozos de manufactura; se da una separación importante entre usuario o cliente y el fabricante o proveedor.
La calidad se determinaba a través del contacto entre los compradores y lo vendedores, las buenas relaciones mejoraban la posibilidad de hacerse de una mejor mercancía, sin embargo, no existían garantíasni especificaciones, el cliente escogía dentro de las existencias disponibles.
Conforme la técnica se perfecciona y las poblaciones se transforman poco a poco en pueblos y luego en ciudades de tamaño considerable, aparecen los talleres de artesanos dedicados a la fabricación de gran variedad de utensilios y mercancías, cada taller se dedicaba a la elaboración de un producto, eran especialistasen ello y basaban su prestigio en la alta calidad de sus hechuras, las que correspondían a las necesidades particulares de sus clientes. En esta etapa surge el comerciante, sirviendo de intermediario entre el cliente y el fabricante.

METODO ESTADISTICO

Los aspectos básicos para desarrollar o realizar una investigación o experimento utilizando el método estadístico, parte de la observaciónde fenómenos, cuyas condiciones de ocurrencia, pueden o no ser controlados.

• Objetivo de la investigación

Antes de iniciar cualquier investigación se debe tener bien definido qué y porqué se va a investigar, en nuestro caso el principal objetivo es explicar y demostrar las ventajas que conlleva aplicar el Control Estadístico en los procesos de producción nos serán de gran utilidadpara tener un excelente servicio: el banquete.

• Problemática

Dentro de la investigación se desarrollan varios puntos a tratar, en lo que nos enfocamos es en: ¿Las empresas que no tienen un adecuado control de calidad funcionan?

• Método

✓ En una primera etapa del estudio, se realizo un sondeo al 60% de los trabajadores, este fue el cuestionario que contestaron:

|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trading in the zone
  • diet the zone
  • The zone
  • The zone
  • The toilet zone
  • Trading in the zone
  • the toilet zone
  • 18 Trading In The Zone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS