themen

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013






ALUMNO: CUEVA LOZANO JHONATAN


CICLO: VI


DOCENTE: CESAR CORTEZ


ASIGNATURA: ALIMENTOS Y BEBIDAS


TEMA: LA GASTRONOMIA


ESCUELA: TURISMO







La Gastronomía


Gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamentetiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales.





Chef es una persona que cocina profesionalmente. En cocinas con instalaciones especiales , el término es utilizado sólopara el que está al mando de todos los que cocinan es el jefe. Chef viene del latin ( Caput ) es la abreviación de la frase francesa "Chef de Cusine" que significa Jefe, pero el uso ha transformado la palabra de uso común para todo el que cocina, sin importar el rango.
Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tienerelación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.



























ESCOFFIER, PADRE DEL ARTE CULINARIO MODERNOAuguste Escoffier inventó un concepto de comida, tiempos de preparación, tiempos de comer y digestión.
El 28 de octubre de 1846, en un pequeño pueblo cerca de Niza, llamado Villeneuve Loubet, nació George Auguste Escoffier. Criado en un ambiente familiar humilde, Auguste era conocido como un hombre de buen humor, fuerte y placentero.




















A la edad de 12años fue a la escuela local. El entusiasmo que mostró por la pintura le dio la oportunidad de interpretar la belleza a su alrededor y parecía indicar la vocación de un artista. Auguste amaba y admiraba a su abuela, quien fue uno de los factores determinantes para su futuro. Fue tal vez durante el juego en la cocina de la abuela que nació el deseo de dedicar su vida a la creación de delicatessenartísticas.
A los 13 años, Auguste fue llevado a Niza, donde su tío había establecido Le Restaurant Français”, un lugar que duró hasta 1910. La vida en la cocina era muy dura en esos días y el tío de Escoffier no le concedió ningún trato especial. Aparte de ayudar en la cocina, Auguste tuvo que ayudar en la casa, seleccionando y comprando las provisiones y organizando el servicio.
Cuando Escoffiertuvo 19 años, el dueño de Le Petit Moulin Rouge, el restaurante de moda de París, lo “descubrió” durante una estadía en Niza y lo invitó a sumarse a su equipo. Allí se quedó el joven Escoffier hasta que fue llamado a la guerra entre Francia y Prusia, donde sirvió como jefe de cocina.
No hay duda de que fueron esos días de guerra los que forzaron a Escoffier a pensar muy seriamente en la necesidad depreparar comida preenvasada. Era el primer chef en estudiar a fondo la técnica de envasar carne, vegetales y salsas. Después de la guerra, volvió a Le Petit Moulin Rouge donde mantuvo su cargo hasta 1870.



TURISMO GASTRONÓMICO


El turismo gastronómico es una forma de hacer turismo no convencional, en la que la gastronomía del país visitado es parte de la actividad preponderante durantesu visita. El turismo Gastronómico es una nueva opción de aventura, no solo dirigido a personas que gusten del arte del buen comer, como chefs o gourmets, más bien esta enfocado a todo tipo de gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria. Las actividades del turismo gastronómico no se centran sólo en la
asistencia a restaurantes donde se sirvan platos, sino que abarca aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Themes
  • CRX Themes
  • Random Themes
  • Tumblr theme
  • Theme
  • Killing Them Softly
  • My First Theme
  • theme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS