Then History

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ESBA VILLA URQUIZA
MARKETING DE SERVICIOS

TP: Nuevo Servicio
Travel Music Experience

Profesor: Fernando Espiño
Alumnos: Maximiliano Campanile
Facundo Martinez
Daniel Watanabe

Introducción a la empresa: Argentina Travel
Argentina Travel es una empresa con 30 años en el país, inicia sus actividades en el año 1982 con un único local sobre la calle Florida en Capital Federal. Estaprimer agencia, vendía principalmente pasajes de micro y avión (nacionales e internacionales), y en menor medida paquetes turísticos.
En los 90´s se reformula el foco del negocio, hacia la venta de paquetes turísticos, con destinos novedosos e exóticos, en todo el mundo. Los vaivenes económicos, no afectan seriamente a la empresa gracias al buen manejo financiero, iniciado el año 2000 pasa a serlíder en la venta de paquetes turísticos. Además se inicia un ambicioso proyecto, para aumentar la presencia de la empresa en todo el país mediante locales propios o agencias que revenden los servicios turísticos y mediante el sitio de internet.
La gran competencia en el mercado y la búsqueda de los clientes de nuevas experiencias, obliga a innovar constantemente, se inicia una nueva categoría deviajes denominamos ¨Travel Experience¨. Viajes de turismo no covencional, en donde se mezclan viajes, placer y distintas temáticas por ej: ¨Travel Sport Experience¨ (viajes a eventos deportivos en todo el mundo), ¨Travel Cinema Experience¨ (viajes temáticos relacionados con el cine) y ¨Travel Cultural Experience¨ (Viajes a museos, teatro o eventos culturales en todo el mundo).
Estos nuevos tiposde viajes, permiten que la empresa sea líder en reincidencia en los viajeros de ¨espíritu más joven¨ que aceptan las propuestas innovadoras y proponen nuevas. Nos referimos especialmente a un público adulto joven de: 22-47 años.
Actualmente, podemos distinguir cuatro unidades principales de negocios dentro de Argentina Travel:
1- Argentina Travel Pasajes: pasajes de avión a todo el país y elmundo.
2- Argentina Travel Turismo: los mejores paquetes turísticos tradicionales, con el estilo único de la empresa.
3- Travel Experience: Turismo no tradicional, viajes tematicos únicos, experiencias inolvidables.

En la actualidad nos encontramos desarrollando un nuevo servicio, para la división: ¨Travel Experience¨, el servicio se va a denominar: ¨Travel Show Experience¨.
Creemosque el foco de la empresa para los próximos años, es seguir innovando y escuchando a nuestros clientes para ofrecerles nuevos servicios.


Consideraciones previas:
El consumo de shows y espectáculos en Argentina y en el mundo, sufrió grandes cambios en los últimos años. Entre los mas destacables están: la madurez del publico de los grandes espectáculos que deja de estar formadoexclusivamente por adolescentes y pasa a tener una gran presencia de adultos jóvenes. A ellos se orientan las publicidades y auspicios: Tarjeta de Credito, Bancos, Bebidas con o sin alcohol, Shoppings, etc.
Ademas se modifican las forma de consumo, surge un publico dispuesto a pagar mas para vivir una experiencia única y exclusiva. Muestra de esto son las distribuciones del publico en los recitales en losque deja de haber una división simple de campo y plateas, y pasa a haber mas sectores como por ej: campo vip y dentro del vips distintas categorías (Platinum/Gold).
Un mismo recital puede tener entradas entre 170 pesos y 3000 pesos. No siempre la ubicación de precio mayor es la que permite la mejor visión, pero esta relacionada con una diferenciación y una cantidad de servicios adicionales quehacen que los fans mas aserrimos y las personas que quieren las mejores ubicaciones sin filas ni empujones, paguen el diferencial.
Nuestro servicio esta orientado a este publico dispuesto a pagar mas por una entrada, y también para los amantes de la música y los viajes, porque contarían con dos razones para viajar: vivir el espectáculo en otro pais, y poder hacer turismo. Por un precio un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • history

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS