Theodor Adorno

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
CONTAMINACION ATMOSFERICA




INTRODUCCIÓN


Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el agua como también a la presencia depolvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas decontaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.


Medidasgubernamentales


 Muchos países tienen normas sobre la calidad del aire con respecto a las sustancias peligrosas que pueda contener. Estas normativas marcan los niveles máximos de concentración que permitengarantizar la salud pública. También se han establecido normas para limitar las emisiones contaminantes del aire que producen las diferentes fuentes de contaminación. Sin embargo, la naturaleza de esteproblema no podrá resolverse sin un acuerdo internacional. En marzo de 1985, en una convención auspiciada por las Naciones Unidas, 49 países acordaron proteger la capa de ozono. En el protocolo deMontreal, renegociado en 1990, se solicita la eliminación progresiva de ciertos clorocarbonos y fluorocarbonos antes del año 2000 y ofrece ayuda a los países en vías de desarrollo para realizar estatransición.





Contaminación producida por el tráfico


La mayor preocupación por la contaminación que produce el tráfico rodado se refiere a las zonas urbanas, en donde un gran volumen devehículos y elevadas cifras de peatones comparten las mismas calles. Ciertos países controlan ya los niveles de contaminación de estas zonas para comprobar que no se sobrepasan las cifras establecidasinternacionalmente. Los peores problemas se producen cuando se presenta una combinación de tráfico intenso y de calor sin viento; en los hospitales aumenta el número de urgencias por asma bronquial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Theodor adorno
  • Theodor Adorno
  • theodor adorno
  • Theodor Adorno
  • theodor adorno
  • THEODOR ADORNO Y SU TEORÍA ESTÉTICA
  • Theodor Adorno, concepto de Iluminismo
  • Resumen de la clase 4 Theodor Adorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS