Theodor Ohlsen

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Theodor Ohlsen nació en octubre de 1855, al norte de Alemania, en la ciudad de Brebel.

Motivado por sus intereses artísticos, Ohlsen decide recorrer América. Es así como en 1883, llega en octubrea Valparaíso. Instalado en el puerto se dedica principalmente a pintar retratos, primero como pintor callejero, pero rápidamente es acogido por la elite porteña y también por la Logia MasónicaUniónFraterniale Valparaíso, a la que se incorpora en 1884. Este mismo año su trabajo artístico es reconocido en la Exposición Nacional de Chile. La temática de este pintor viajero variada: retratos,escenas costumbristas y marinas del puerto con énfasis naturalista.
En Valparaíso instala un taller, donde él mismo exhibía sus cuadros. Destacó entonces "Incendio en Arauco ". Tuvo bastantes alumnos,especialmente mujeres, entre ellas Celia Castro, quien destacó significativamente en la escena nacional.
También recorrió el centro y sur del país, especialmente la Patagonia, captando con auténticavivacidad en sus trabajos escenas costumbristas, paisajes, marinas y retratos, realizados en lápiz, tinta, carboncillo y acuarela. Registró paisajes del Cabo de Hornos yTierra del Fuego, tomando apuntesdel Estrecho de Magallanes y la vida a bordo de los barcos. En Punta Arenas, dibujó escenas de los vendedores de pieles, comerciantes y de actividades cotidianas de los indígenas de la zona, ademásde la flora y fauna nativas. En la zona central retrató la vida campesina y sus costumbres. De este modo, Theodor Ohlsen puede ser incorporado en la lista de artistas viajeros que visitaron el paísdurante el siglo XIX y considerado como un importante cronista gráfico del Chile decimonónico.
Luego de diez años en Chile, el artista alemán regresa a su país en 1893. Aunque radicado en Hamburgo, suespíritu aventurero lo lleva a realizar viajes por Marruecos y Noruega.
En 1894 publica un libro de fotograbados que llamó "Durch Süd-Amerika!", con las obras más significativas de su viaje por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Theodor
  • Theodore Levitt
  • Theodor Adorno
  • Theodor Boveri
  • Theodor Adorno
  • Theodor adorno
  • Theodor Seuss
  • Theodore Parker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS