thermoreceptores

Páginas: 31 (7644 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
2003 Naturaleza PublishingGroup Nature Reviews | NEUROCIENCIA VOLUMEN 4 | Julio 2003 | 5 2 9
THERMOTRPCHANNELS y más allá: MECANISMOS DE TEMPERATURA SENSATION Ardem Patapoutian * ‡, ‡ M.Peier Andrea, Gina M.Story * y Veena Viswanath ‡
Contamos con un agudo sentido de la temperatura. La mayoría de nosotros buscamos la sombra en un día caluroso de verano, prefieren una ducha caliente a uno frío,y disfrutar de los vinos tintos se sirven a una temperatura de 15-18 ° C. Thermosensation no sólo afecta a nuestra comodidad, pero también es esencial para la supervivencia de la mayoría de los organismos. Ahora estamos empezando a descubrir la identidad molecular de las proteínas que confieren thermosensation. Los thermoTRPs, un subconjunto de receptores de canales iónicos potencialestransitorios son activadas por las temperaturas fisiológicas distintas, y están implicados en la conversión de información térmica en señales eléctricas y químicas en el sistema nervioso sensorial.
propioceptores
Terminales sensoriales que están presentes en los músculos, tendones y cápsulas articulares, los cuales reciben información sobre los movimientos y la posición del cuerpo.
SISTEMAS SENSORIALESEl sistema nervioso periférico gobierna el sentido del tacto en sentido amplio, la comunicación con el sistema nervioso central por el medio ambiente, permitiendo que las sensaciones conscientes del equilibrio y la coordinación, la prensa-gura y la vibración, el dolor y la temperatura. Nuestro sentido del tacto, por lo tanto, proporciona un flujo constante de información, que van desde la forma yla temperatura de los objetos a la posición de nuestro cuerpo en relación con la superficie sobre la que caminamos. Es importante destacar que nuestro sentido del tacto también actúa como un sistema de alerta inicial que les indica cuando hay condiciones ambientales potencialmente peligrosos o perjudiciales.
Las neuronas que nos permiten sentido, estos distintos estímulos se encuentran en losganglios de la raíz dorsal (DRG) y dentro de los ganglios de los nervios craneales, como el ganglio trigémino (figura 1). El DRG son grupos de cuerpos celulares de las neuronas sensoriales que se encuentran en la columna vertebral justo lateral a la médula espinal. Hay especialización-ción funcional entre las neuronas DRG de manera que puedan ser divididos según su modalidades1 sensorial específico.Es decir, sobre la base de lo que el estímulo ambiental que detectan, DRG neuronas son funcionalmente clasificadas como propioceptores, mecanorreceptores de bajo umbral, y las células que sentir el dolor y / o la temperatura (Fig. 1a). Neuronas nociceptivas (dolor) detectar (umbral alto) o químicos estímulos nocivos térmicos, mecánicos. Neuronas termosensibles, nuestro enfoque en este artículo,detectar temperatura ya sea en la gama nociva (que constituyen un subconjunto de neuronas nociceptivas) o en el intervalo inocuo.
Las neuronas DRG son pseudounipolares: un proceso de viaja largas distancias hasta los tejidos periféricos tales como la piel y el músculo, donde se detecta estímulos sensoriales, y otra rama relés de esta información para el asta dorsal de la médula espinal (figura 1).Considerando que las ramas periféricas de neuronas propioceptivas mechanosensitive y de bajo umbral terminan en órganos especializados en el músculo esquelético y de la piel, los axones de las neuronas de temperatura y sensibles al dolor viajan a las capas epidérmica y dérmica de la piel y terminan como terminaciones nerviosas libres ( . Figura 1b). Los estudios histológicos muestran laespecialización anatómica de estas terminaciones nerviosas libres: sus terminales ramificados contienen vesículas de función desconocida estrechamente adosados ​​a la piel células2-6 (véase también REF 7.). Sobre la base de sus velocidades de conducción, tanto de la temperatura-y neuronas sensibles al dolor son conocidos por ser de pequeño diámetro, de conducción lenta fibras C no mielinizadas y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS