TheSnicker

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
El impulso Nervioso:
-Las neuronas es el elemento básico y su forma y estructura lo hacen apta para llevar adelante su importante función: captar y transmitir la información hacia los centrosnerviosos.
1) Características generales y función de las neuronas:
A)Situación: Todo el sistema nervioso esta formado o constituido. Por neuronas, el cuerpo de la neurona forma la sustancia gris y laprolongaciones o Axones de la neurona que constituye la sustancia blanca.
B)Tamaño: Varia mucho el tamaño, desde las micras (Neurona Enana), en la corteza cerebral hasta 150 micras (Células PiramidalesGigantes) del Área Motora de la corteza cerebral.
Se estructura:
-Cuerpo: es la parte de la neurona que contiene al núcleo, presenta un aspecto estrellado debido a la presencia de las dendritas.Son prolongadas del cito-plasma, generalmente cortas, ramificadas y Abundantes . Se comunica con los Axones de otras neuronas de los cuales reciben el impulso nervioso.
C)Axón: Es una prolongacióndistinta a las dendritas, ya que suelen ser alargadas y únicas en algunas casos puede faltar. Los Axones están recubiertos de sustancia blanca de los nervios aislantes como el plástico de un cable demielina.
D)Funciones: 1)Conducciones del impulso 2)Recepción de Estímulos 3)Integración o procesamiento de la información.
2) El impulso nervioso: Es un estado de excitación que se propaga a lo largo deneurona y de esta a otra.
3)La Sinapsis: No Actúa de forma aislada. Las dendritas de unas se conectan con el axón de otra mediante una unión especializada llamada Sinapsis.
La conexión de unaneurona con la siguiente para transmitir el impulso nervioso se realiza sin contacto físico entre las neuronas, existe una sustancia neurotransmisora que permite el flujo del impulso nervioso en esascondiciones, dicha sustancia es la Acetilcolina, la transmisión del impulso nervioso ocurre entre los botones o placas terminales del Teledendrón de una neurona con las dendritas de las neuronas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS