Thetahealing

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Mitología Griega
Diosas Griegas
Ana Delgado

MITOLOGÍA GRIEGA
Diosas Griegas
ATENEA

Diosa de la sabiduría la estrategia y la guerra justa (inteligencia,pensamiento). Fue considerada unamentora de héroes y adorada desde la Antigüedad como patrona de Atenas , donde se construyó el Partenón para adorarla. Fue asociada por los etruscos con su diosa Menrva y posteriormente por los romanoscon Minerva.

Significa, madre, señora. Y/o Inteligencia divina, inteligencia ética, la mente de Dios.
Hija de Metis y Zeus, nace de la cabeza de éste.
Ver Triton.
Atenea era patrona de Atenas yEsparta. ( Poseididón, Olivo)
Suele aparecer con armadura, con la égida y una vara dorada.
Se leconsagrada la serpiente, el símbolo de la renovación perpetua

Es consejera de Perseo, Heracles,Hércules, pero principalmente de Odiseo.
Transformó a Medusa e inventó la flauta y la trompeta.
Ver Aracne.
Se cree que antes de aparecer en el arte por ejemplo, Atenea pudo ser una lechuza, un ave yque en algun momento perdió sus alas.

Protectora de la agrícultura, as dos deidades Erecteo y Erictonio, honradas en el Ática como poderes del fértil suelo, son sus hijos adoptivos. Los nombres desus primeras sacerdotisas, las hijas de Cécrope, Aglauro, Pándroso y Herse, significan ‘aire brillante’, ‘rocío’ y ‘lluvia’, y son meras personificaciones de sus cualidades, de gran valor para elterritorio ateniense.
También se creía que había inventado casi todos los tipos de trabajo en los que se empleaba a las mujeres, como el hilado y el tejido, y ella misma era diestra en ellos. Incluso enHomero todos los productos del arte femenino, se califican de «obras de Atenea».Su genio cubre el campo de la música y el baile.

Protectora del crecimiento de los niños, otorga salud y aleja laenfermedad. Patrona del estado y la protectora (con Zeus) de las fratrías y las casas que formaban la base del estado.Mantenía la autoridad de la ley, la justicia y el orden, en las cortes y la asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ThetaHealing Vianna Stibal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS