Thevenin y Norton

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
1. Describa el procedimiento para realizar la transformación de fuentes; fuente de voltaje con resistencia En serie a fuente de corriente con resistencia en paralelo.
Para transformar esta fuentede voltaje a una de corriente, se saca la corriente real que aporta la fuente (es decir, el voltaje de la fuente entre la resistencia) y ese será el valor de nuestra fuente de corriente, sin embargoestará conectada en paralelo con una resistencia del mismo valor que la anterior (observar dibujo).
Para transformar una fuente de corriente a una fuente de voltaje, se hace el procedimientoopuesto, se multiplica el valor de la fuente de corriente por su resistencia en paralelo y el resultado será el valor de nuestra fuente de voltaje, que estará conectado en serie a una resitencia del mismovalor que la anterior
2. ¿Qué significa “matar” o desactivar una fuente de voltaje?
Es sustituir la fuente y hacer un “corto” o cerrar el circuito con un cable en su lugar
3. ¿Qué significa“matar” o desactivar una fuente de corriente?
Es sustituir la fuente de corriente y dejar el circuito abierto en su lugar
4. Describa en qué consiste el método de superposición para resolver circuitos.El método de superposición de fuentes consiste en observar cuanta corriente, voltaje o potencia da cada fuente a los elementos de interés.
5. Explique en qué consiste el “Circuito Equivalente deThévenin” y el “Circuito Equivalente de Norton”. Aclare semejanzas y diferencias entre ellos y describa todas las características que pueda acerca de dichos circuitos.
El teorema de Thevenin dice quela red compuesta por resistencias y fuentes puede ser sustituida por un solo par de nodos de una sola fuente de voltaje con una resistencia en serie.
La resistencia equivalente se calcula anulando o“matando” las fuentes independientes del circuito y reduciendo el circuito resultante, es decir, una simple suma de resistencias. Y el valor de la fuente de voltaje será el voltaje que aparezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thevenin Y Norton
  • Thevenin y norton
  • Norton y thevenin
  • thevenin y norton
  • thevenin-norton
  • Thevenin y norton
  • thevenin y norton
  • TEOREMA DE THEVENIN Y NORTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS