Thfgjn

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Vestuario
Camisa: el vestido camisa, con cintura alta y cuerpo, falda de una sola pieza, tenía una línea clara y tubular, el material más utilizado para esto era el algodón.
Polonesa: enseda de color salmón y decoración aplicada en tafetán de seda verde, este vestido es conocido internacionalmente como “robe a la polonaise”, falda abullonada en tres partes.
Vaquero: vestido enfaya francesa de seda color morado, largo y abierto por delante.
Vestido a la inglesa: vestido de seda amarilla labrada en dos tonos largo con escote redondo, se cierra por la espalda,mangas cortas muy estrechas.
Jubón: entallado al torso, y con gran escote redondo, la manga es larga y estrecha con forma en el codo.
Vestido: batisa blanca.
Zapatos: realizados en seda, eltacón es de cuero, al igual que la suela, interior forrado de piel.
Vestido a la francesa: compuesto de casaca, chupa y calzón, la casaca larga hasta las rodillas y abertura en la espalda, mangalarga, la chupa con cuello a la caja.
Escenografía e iluminación
En el plano arquitectónico se hicieron intentos para recrear el escenario romano. Los primeros teatros italianos seconstruyeron en espacios ya existentes, como palacios y patios, tenían forma rectangular. El desarrollo más importante fue el descubrimiento de la técnica de la perspectiva, pintando en una superficieplana para crear la ilusión de profundidad o espacio. Esto permitió la construcción de escenarios que daban la impresión de ser lugares reales.
En la práctica se empezaron a presentarescenas alegóricamente pródigas llamadas intermezzi entre cada uno de los cinco actos de la obra. Esto exigía cambios de decorados. Se diseñó un marco arquitectónico alrededor del escenario, elarco del proscenio que separaba el espacio ocupado por los espectadores. La iluminación no era magnifica solo se basaba en luz a medida media para que diera el afecto de que era un lugar real.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS