thgrrhyrt

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1.-

La rev. Francesa nos dió como legado la carta de los Derechos Humanos. Además alborotó no solamente a Francia, sino también a sus colonias y a otra parte del mundo, por ejemplo, logró que enparte se realizara la independencia de paises latinoamericanos como la Nueva España, ya que con la rev, Francesa se llego a destronar a Fernando VII de España.

Logró que en Europa, poco a poco seestableciera la República como forma de gobierno. Se abolió el feudalismo, que imperó por casi mil años en la historia, además otorgo el derecho de voto masculino, la educación estuvo al alcence delpueblo.

LA TRASCENDENCIA de la revolución francesa esta en que a partir de esta nacieron los 
DERECHOS HUMANOS.porque antes Un perro tenia mejores condicione que un ser humano por otra parte laAFECTACIÓN POLÍTICA fue trascendental porque ya no va haber un estado monárquico. IDEOLÓGICAMENTE la gente se revoluciona y comienza a buscar un estado-nación con una forma de gobierno participativo esdecir democrático. 
Aunque cabe aclarar que actualmente francia tiene un estado semipresidencialista,es decir, las funciones del presidente son casi nulas pues su papel es mas bien de representacióndel país ante la sociedad internacional (Tener un rostro político,pues las verdaderas deciciones legislativas las toma el parlamento),siendo el pueblo el que elige al gobernante y/o presidente.

2.-El final del siglo XVIII fue una época de trastornos en muchas partes de hemisferio occidental, trastornos que se pueden atribuir, directa o indirectamente, al fermenrto de las ideas conocidascomo la Ilustración. Estas ideas, reflejo de las necesidades y tensiones de una sociedad cambiante se basan en el nuevo conocimiento científico del siglo XVII, que engendró una nueva fe en la razón y enel progreso. por un lado, esto llevó a un rechazo de la autoridad y a una afirmación de los Derechos del Hombre, expresados en la famosa declaración de Rousseau de que el hombre nace libre, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS