thhthrh

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Filosofía Y Ciencia
La relación entre filosofía y ciencia generalmente se concibe de dos maneras. En un caso, se supone que la filosofía debe ser enteramente compatible con la ciencia y que la debetomar como referencia, siendo ésta la filosofía científica. En el otro caso, se supone que la filosofía ha de tener vida propia sin responder a ninguna otra rama del conocimiento, a la que podríamosdenominar filosofía especulativa.

Diferencia Entre Filosofía y Ciencia
1. La filosofía es concepción racional sobre el universo y la vida.
2. La filosofía aspira a la verdad total, a la síntesisuniversal y total del conocimiento.

1. La ciencia es el estudio de un sector de la realidad.

2. Las ciencias son conocimientos especiales, se diferencian por el tipo de objetos que estudian.División De La filosofía
Antropología filosófica; estudia el lugar del hombre en el mundo, su manera de comprenderse ante el cosmos, o dentro de una pluralidad de hombres. Antrophos en griegosignifica hombre, no varón sino en cuanto especie, hombre. 

Filosofía política, estudia los preceptos como han dicho algunos autores sobre cómo debe estar organizada una sociedad o incluso sobre manerasde gobernar, leyes, constituciones, o maneras de convivir en sociedad

Filosofía del lenguaje, estudia como es obvio, el lenguaje, todo lo que implica en las capacidades humanas el lenguaje,diferencia con los animales también, la relación entre lo que se da por supuesto en el lenguaje y lo cultural, y así.




Características De Las Primeras Escuelas
Edad Antigua
Escuela de Mileto:Fundada en el siglo VI a. C., sus miembros fueron Tales, Anaximandro y Anaxímenes.
Escuela eleática: Escuela presocrática con auge en los siglos VI y V a. C. Sus miembros más importantes fueron Parménidesde Elea y Zenón de Elea.
Pitagóricos: Escuela que sostenía, que la esencia de todas las cosas son los números.
Escuela megárica : Fundada por Euclides en su ciudad natal de Megara.
Sofistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS