Things

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PRINCIPIOS DE FECHNER
Fechner consideró la existencia de seis leyes o principios que son primordiales en el comportamiento de la expresión en cualquier manifestación estética y que son aplicables,por actuar de la misma forma, en los significantes gráficos.

PRINCIPIO DEL UMBRAL ESTÉTICO
Las imágenes deben de ser poseedoras de una fuerza visual suficiente para causarnos una impresión mentaldurable. En diseño, la fuerza visual se adquiere en el uso adecuado de los valores sintácticos, pero deben de estar supeditados a las siguientes normas básicas:

a) La forma debe de ser creada odiseñada por primera vez. Este es el factor de originalidad.
b) Dicha forma debe contener “algo” que la distinga
visualmente de otras similares. Este aspecto recibe el nombre de carácter formal.
c) Eldiseño debe ser representado en forma adecuada, siguiendo los parámetros que rigen toda expresión gráfica. Este aspecto recibe el nombre de composición formal.

Como una consecuencia delcomportamiento visual de cualquier forma se ha obtenido una ley natural que queda condensada dentro del siguiente corolario: Los gráficos con fuerza visual adecuada provocan un impacto y predilección hacia ellas.Los gráficos carentes de fuerza visual pasan desapercibidos.

PRINCIPIO DE LA AYUDA O DEL REFUERZO
Los significantes gráficos que tienen visualmente un valor estético relativo, con ayuda de otrovalor de la expresión resultan más atractivos. Muchos valores propios de la expresión funcionan indistintamente como valores propios o complementarios; tal es el caso del color, de la tipografía,de laproporción, del ritmo, de la dirección o del equilibrio.

PRINCIPIO DE LA ARMONIA
Para evitar la uniformidad, vacío o pobreza visual de cualquier elemento gráfico, los valores de la expresiónvisual deben de utilizarse en forma variada y sin repeticiones de ninguna especie, con el fin de provocar un aspecto armónico más agradable.
La armonía es sinónimo del concepto de euritmia, la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Things
  • Things
  • things
  • things
  • Things
  • ~Things~
  • New Things
  • Little Things

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS