tHIS IS A TEST.

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
1. ARANCEL GENERAL :
La miel extranjera importada a EE.UU. posee un arancel específico de U$S 0,19 por kilo.
Está exceptuada del pago del mismo, la miel proveniente de Canadá, México, Israel, Jordania, Singapur, Chile, Cuenca del Caribe, Australia ,Acuerdo Andino y países de menor nivel de desarrollo, en virtud del NAFTA y países del Acta de Crecimiento y Oportunidad Africana.
2. OTROSIMPUESTOS:
Impuestos Estatales Al ser un país federal los impuestos internos varían por estado. Sin embargo, se tributan luego del despacho a plaza cualquiera sea el origen del producto, nacional o importado, para no distorsionar la competitividad con respecto al producto local y tampoco afectan al consumidor final.



3. REGULACIONES DE IMPORTACIÓN Y NORMAS DE INGRESO
El ingreso de la miel aEE.UU., al igual que casi la gran mayoría de los productos agrícolas, está regulado por el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.). Este organismo además de regular todo lo relativo a la seguridad de productos alimenticios en EE.UU., se preocupa de la sanidad y etiquetado de éstos ya sean nacionales o importados, supervisando, inspeccionando y analizando los ingresos a EE.UU. entodos los puntos de entrada a través de la aduana de EE.UU. (US Customs & Border Protection).
Para el caso específico de la miel, se deben tener en cuenta los siguientes controles al ingreso a EE.UU.:
1. Controles sanitarios y veterinarios en el punto de ingreso.
2. Inspección de aduanas y control de residuos (tylosina, penicilina, erytromicina, sulfonamidas, tetraciclinas, antibióticos,trozos de cera, polen, tierra y otras materias inorgánica u orgánica). EE.UU. es muy exigente en el tema residuos y sistemas de trazabilidad, de manera que es necesario seguir los procesos desde la colmena hasta que el producto es envasado.
3. Control de calidad y etiquetado del FDA: En algunos casos, de acuerdo a la naturaleza y antecedentes del producto que va a ingresar a EE.UU. el FDA puederealizar una inspección física del producto, la cual se puede hacer a una muestra o incluso a todo el embarque, como también puede requerir el análisis de una muestra del producto en su laboratorio, teniendo la opción de retener el embarque en aduana mientras se obtengan los resultados del referido análisis.

Existe una organización denominada International Honey Exporters Organization (IHEO) queagrupa a 17 países miembros que representan más del 85% de las exportaciones de miel en el mundo (Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Cuba, Hungría, lndia, México, Nueva Zelanda, Salvador, Tailandia, Turquía, Uruguay y Vietnam) que entrega valiosa información sobre las últimas regulaciones de ingreso, precios locales, estadísticas, etc.

En general, estas regulacionesse pueden resumir en los siguientes puntos:
 Cumplimiento de estándares de pureza y producción establecidos por el FDA

Los criterios de “Buenas Prácticas de Manufactura” son aquellas acciones generales de higiene y procesos de control de las condiciones operativas dentro de las plantas, que aseguran la inocuidad en los alimentos, a través de una serie de recomendaciones en los procesos deelaboración sobre su materia prima, instalaciones, equipos y personal. Estos criterios permiten determinar si un alimento ha sido adulterado en cualquier instancia de su producción a objeto de evitar riesgos para la salud de los consumidores. Para mayor información: http://www.fda.gov/Food/default.htm.

 Cumplimiento ley seguridad de salud pública y preparación y respuesta ante elbioterrorismo

El 12 de junio de 2003, el Presidente George W. Bush firmó la Ley de Seguridad de la Salud Pública y Preparación y Respuesta ante el Bioterrorismo de 2002 (La Ley contra el Bioterrorismo) que incluye un gran número de disposiciones que se relacionan con la producción, manejo e importación de alimentos a Estados Unidos. A partir de diciembre del 2003, esta ley permitió al FDA responder con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • This is me
  • This is me
  • this is
  • Test Is
  • This Is Us
  • Ensayo This Is England
  • This is england
  • This is enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS