thjcfh

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1) Se suele admitir que la atmósfera primitiva, hace unos 4400 millones de años, era muy delgada y reductora, pues carecía casi por completo de oxígeno. Según Oparín, habría estado formada porcompuestos como amoniaco y dióxido de carbono.

La temperatura era muy alta, las tormentas eléctricas se sucedían sin cesar y las radiaciones del sol penetraban con facilidad hasta la superficie delplaneta.La actividad de los volcanes era elevada y comenzaron a expulsar hacia la atmósfera en forma de vapor del agua concentrada en el interior de la tierra. El vapor se condensó formando losprimeros océanos hace unos 4200 millones de años. Las condiciones atmosféricas debieron permitir la combinación de ciertas moléculas, de manera que se repitieran millones de veces. llegando a combinarse conotras distintas.
Se cree que el primer ser vivo apareció hace unos 3900 millones de años y, sin duda, se trataba de un organismo simple, similar a una bacteria. Hace aproximadamente 3500millones de año,algunas bacterias comenzaron a usar la luz del sol en un proceso que se denomina fotosíntesis, de forma que pasaron a liberar oxigeno en forma de microburbujas. 
La acción del oxigeno emitido por losprimeros seres fotosintéticos-las cianobacterias- llegaría a alterar las condiciones para la vida en la Tierra.
2) La atmósfera primitiva o protoatmósfera o primera atmósfera se piensa que estabaformada por dióxido de carbono (CO2), hidrógeno (H2) y helio (He), es decir los gases que formaban la nebulosa a partir de la cual se origino el sol.En este tiempo el sol estaba más apagado peroproducía un viento solar intenso que arrastró a los gases más ligeros (hidrógeno y helio) dejando los gases más pesados Dioxido de carbono (CO2) y enfrió la superficie creando una corteza terrestre delgada.3) En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS