Thn Marketing

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Trabajo del curso de Promoción e Imagen
Alumna: Karen Chesterton

Marca:

¿Qué es The North Face?
The North Face se crea en 1968 en la ciudad de San Francisco, por Douglas Tompkins y DIckKlopp, quienes adoptan este nombre porque la cara norte de una montaña en el hemisferio norte es la más fría, empinada y difícil de subir. 

A comienzos de los 80, The North Face se encontrabaexpandiendo los límites de la exploración en el mundo del esquí, agregando indumentaria extrema para el esquiador en su carta de productos. En estos tiempos regían los colores pasteles, los colores neón,cabellos teñidos y cortes tipo mohicano; fue entonces cuando se estableció una base para los actuales atletas de nieve cuyo espíritu se mantiene libre. A finales de la década, The North Face se convirtióen el único proveedor de Estados Unidos que ofrecía una comprensiva colección de indumentaria de alto rendimiento para salir a explorar y esquiar, junto a una fiel colección de sacos de dormir,mochilas y carpas.

Los 90 abrieron las puertas a una era en la cual The North Face logró ampliar el mundo outdoor para asistir a los atletas con ansias de salir a explorar. Esta década atestiguó nuestrodebut en el mercado de ropa deportiva, con el lanzamiento de la colección Tekware™, una innovadora línea diseñada para proveer a escaladores en roca, mochileros, excursionistas, corredores porsenderos, y entusiastas outdoor, con lo último en ajuste y funcionalidad. El logo Half Dome de The North Face comenzó a aparecer con mayor regularidad en ultramaratones, senderos en el campo, y grandes muros.Y, a medida que avanzaba el calendario hacia un nuevo mileno, The North Face lanzó su propia línea de calzado para excursión y trail running, acompañando las necesidades, desde los pies a la cabeza,de aquellos que siempre estaban en busca de nuevos horizontes.
Ahora, después de más de 40 años de su humilde inauguración, The North Face entrega una amplia línea de ropa para alto rendimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing o no marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS