Thomas Burberry

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
THOMAS BURBERRY y la creacion de la gabardina impermeable

Es una casa de moda británica lujosa. Su distintivo es un caballero ingles montado en un corcel. Esta empresa tiene tiendas en todo elmundo, también cuenta con ventas por catálogo y una línea de fragancias.

Thomas Burberry nacido en Hampshire-Inglaterra el 27 agosto 1835y fallecio el 4 abril 1926.
En 1865 a los 21 años creo lafirma inglesa que lleva su nombre.
El negocio se desarrolló con de ropa para el aire libre y artículos deportivos.
Para 1870 la tienda se convirtió en una gran empresa. Gracias a su calidad ydiseño, contaba con una importante clientela leal.

En 1880 desarrolló y patento una tela llamada gabardina. La novedad de esta tela, es que además de ser impermeable (la fibra del hilo seimpermeabilizaba antes de ser tejido), esto permitía al cuerpo respirar, pues en esa época las chaquetas impermeables eran confeccionadas en hule o materiales pesados que emanaban olores muy fuertes debido a lahumedad. (1)
Pese a que las primeras telas impermeables fueron ideadas en 1823 por Charles MacIntosh adhiriendo dos capas de tela con caucho diluido en nafta, no sería hasta principios del siglo XX,cuando Thomas Burberry, creó un tejido de algodón muy prieto inspirado en las prendas de los pastores locales. Era una tela de algodón en la que primero el hilo y luego la tela iban impermeabilizadoscuya principal característica era ser resistente al agua y al viento, pero dejando transpirar al cuerpo.

A finales de 1890 se comenzó a distribuir los primeros abrigos fabricados y diferentesproductos en esta tela.

Con este tejido ideó una prenda de abrigo que comenzaron a usar los oficiales ingleses durante la guerra de los Boers (1899-1902).

En 1910 comenzaron a fabricarse con estatela prendas de abrigo para las mujeres.

Un diseño más perfeccionado y pensado especificamente para las trincheras “Trench Coat”, hizo su aparición en 1914. La prenda se caracterizaba por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Burberry e normas hartnell
  • Thomas Burberry
  • Burberry
  • Burberry
  • burberry
  • Burberry
  • CASO BURBERRY
  • Caso Burberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS