thomas cook

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
MONTERREY, NUEVO LEON A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014




LICENCIATURA:
HOTELERIA Y TURISMO

MATERIA:
TERORIA GENERAL DEL TURISMO

TEMA:
INVESTIGACIÓN DE TOMAS COOK Y MARCO POLO

ALUMNO:
LILIANA DEYANIRA PIÑA CASTILLO

MATRICULA:
PICL8610260

PROFESOR:
LIC. MARIA ANGELICA PEÑA GARCIA


INDICE
PAGINAINTRODUCCION 3

1.-Thomas Cook: 4

2.-Marco Polo6




















INTRODUCCION

En este tema hablaremos de dos personajes que han dado gran aportación al ámbito turístico, Marco Polo y Thomas Cook.

Marco Polo fue un mercader y viajero veneciano, célebre por sus viajes al ExtremoOriente o Lejano Oriente narrados en Los viajes de Marco Polo, relato que dio a conocer en la Europa Medieval las tierras de Asia Central y China

Thomas Cook fue un empresario inglés conocido por ser la primera persona en crear un viaje organizado, cuando en 1841 fletó un tren con un grupo de gente con destino a un congreso antialcohol en Loughborough. A pesar de que ese primer viaje organizado no leproporcionó demasiado éxito económico, Cook vio en esa actividad un posible beneficio futuro, por lo que años más tarde se decidió a crear una agencia de viajes, Thomas Cook & Son, considerada la primera de la historia.

A continuación se detalla más información de sus logros.














Thomas Cook

Nacido exactamente en Melbourne Inglaterra el 22 de noviembre de 1808,recordado por convertir el turismo artesanal en turismo moderno, hombre de negocios británico, gran empresario y pastor protestante que inicio su carrera y fortuna orientado su actividad hacia una clientela obrera; fundó la primera agencia de viajes llamada “Thomas Cook and sons”.

En 1818 fue miembro del  Ministro Bautista y miembro de la sociedad de la Templanza, esta sociedad combatía el consumode alcohol; con la ayuda de su hijo John Mason Cook a partir  de 1865 formaría la agencia de viajes que fue acercando a los viajeros de clase media a destinos como Paris, Italia o Egipto, además de desarrollar el turismo en Suiza por el auge del alpinismo, dando  características como descanso y salud, con esto el turismo tuvo más acogida y Cook un gran renombre; luego decidió aliarse concompañías ferroviarias y dio paso a la creación de diferentes empresas como lo son la hospitalaria y de transporte .

El 5 de julio de 1841, aprovecho las posibilidades del transporte ferroviario y organizó un viaje de 11 millas desde Leicester a Loughborough en  Reino Unido (Inglaterra); en la que participaron 570 personas, miembros de la sociedad templanza con destino a un congreso anti-alcohol, alcosto de un chelín (moneda) por persona. Este incluía el pasaje de tren y el almuerzo (primer viaje organizado)

Fue tal el éxito que Cook comenzó a organizar paquetes turísticos cada vez más completos, dando inicio a la industria moderna. En 1845 organizó viajes a Liverpool; más tarde organiza viajes en ocasión de importantes manifestaciones como la Exposición Universal de Paris o a lugares dondese desarrollo la Guerra Civil Americana.

En 1855 organiza el primer viaje a toda Europa. Un tour que visitaba Brucelas, Colonia, Heidelberg, Baden- Baden, Estrasburgo y Paris. En 1868 crea los primeros cupones y el siguiente año el crucero por el río Nilo.

En 1874 crea los “travellers checks” o conocidos actualmente como “Boucher” ; es decir, el cupón del hotel con ellos creó el forfait...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Cook
  • Thomas cook
  • Thomas Cook
  • Thomas cook
  • THOMAS COOK
  • thomas cook
  • Thomas cook
  • Thomas Cook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS