thomas hobbes

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
THOMAS HOBBES
En un principio, y a lo largo de los siglos, los filósofos han hablado de todas las cuestiones existentes. Eran enciclopédicos. Aristóteles yPla-tón se ocuparon tanto de temas ético-políticos como metafísicos. Luego, los grandes pensadores se fueron centrando en temas teoréti-cos. Algunos siguieronhablando y escribiendo sobre todas las cues-tiones, pero comenzaron a aparecer los que se dedicaron a un aspecto exclusivo del campo de la reflexión. En general, lafilosofía inglesa es de fuerte contenido práctico.
Sus representantes siempre han sido relacionados con temas como la moral, los valores, la política, vincu-ladoscon un conocimiento que se puede llevar a la práctica
Su preocupación era encontrar una fórmula que posibilitara a los hombres la vida en común sin enfrentarseunos a otros y sin causarse daño, sin incurrir en una lucha permanente. Precisamente, esa lucha es la que había sufrido Hobbes.

3Creía que el hombre puedellegar a organizarse en sociedad de tal modo que esas fieras puedan convivir de una manera armónica.
] trata sobre la naturaleza humana y cómo se debe organizar lasociedad. «En el go-bierno de un Estado bien establecido, cada particular no se reserva más libertad que aquella que precisa para vivir cómodamente y en plenatranquilidad, ya que no quita a los demás más que aquello que les hace temibles. El Estado no debe quitar a los hombres más que aquello que les hace temibles; pero¿qué es lo que les hace temibles? Su propia fuerza, sus apetencias desenfrenadas, su tendencia a tomar decisiones discrepantes de la unanimidad mayoritaria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Hobbes
  • thomas hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes
  • Thomas Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS