Thomas Hobbes

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
THOMAS HOBBES (1588-1679)

Thomas Hobbes (5 de abril de 1588 – 4 de diciembre de 1679), fue un filósofo inglés, cuya obra Leviatán (1651) colaboró de manera importante en eldesarrollo de la filosofía política occidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político.

Frases de Thomas hobbes:
La ociosidad es la madre de la filosofía.
Filosofía
Cuandodos hombres desean la misma cosa que no pueden gozar juntos se convierten en enemigos.
Deseo
Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentratrabas a su voluntad.
Libertad
La risa no es más que la gloria que nace de nuestra superioridad.
Risa

La filosofía de T. Hobbes, de corte marcadamente materialista. rechaza elaristotelismo y la filosofía escolástica, así como el dualismo del racionalismo cartesiano, siendo más próxima a la filosofía de Bacon, y sobretodo a las de Gassendi y Galileo. Pero T. Hobbeses, ante todo, conocido por su teoría política, expuesta en el "Leviatán", en la que defiende el absolutismo político, en clara oposición a las nacientes teorías políticas de laburguesía,
que buscaban las justificaciones teóricas para la instauración de un régimen político democrático basado en la división de poderes.

Leviatán: o la materia, forma y poder de unarepública eclesiástica y civil, comúnmente llamado Leviatán (en inglés Leviathan), es el libro más conocido del filósofo político inglés Thomas Hobbes, publicado en 1651. El título del librohace referencia al monstruo bíblico Leviatán, que posee un poder descomunal. En este libro, Hobbes establece su doctrina de derecho moderno como la base de las sociedades y delos gobiernos legítimos. Se ha dicho que el trabajo de Hobbes justifica filosóficamente la existencia del autoritarismo estatal, aunque también justificó la eliminación del absolutismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Hobbes
  • thomas hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes
  • Thomas Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS