Thomas Khun

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
T.S. Kuhn
LA ESTRUCTURA
DE LAS REVOLUCIONES
CIENTÍFICAS
XIII. PROGRESO A TRAVÉS DE LAS
REVOLUCIONES
Ruth Noemí Ochoa Hernández
Lourdes Raymundo Sabino
En medida muy grande, el término'ciencia' está reservado a campos que progresan de manera evidente. En ninguna parte se muestra esto de manera más clara que en los debates repetidos sobre si una u otra de las ciencias socialescontemporáneas es en realidad una ciencia. CITATION TSK \l 2058 (Kuhn, 1962)Con frecuencia se gastan grandes energías, se despiertan grandes pasiones y los observadores exteriores tienen grandes dificultadespara saber por qué. ¿Hay mucho que pueda depender de una definición de 'ciencia'? ¿Puede una definición indicarle a un hombre si es o no un científico? CITATION TSK \l 2058 (Kuhn, 1962)En ese caso,¿por qué no se preocupan los artistas o los científicos naturales por la definición del término? De manera inevitable, llegamos a sospechar que lo que se encuentra en juego es algo más fundamental.CITATION TSK \l 2058 (Kuhn, 1962)Además, si sirve el precedente de las ciencias naturales, no cesarán de ser una causa de preocupación cuando se halle una definición, sino cuando los grupos que actualmenteponen en duda su propio status lleguen a un consenso sobre sus realizaciones pasadas y presentes.
Este punto tiene una recíproca que, aunque ya no sea simplemente semántica, puede ayudar a mostrarlas conexiones inextricables entre nuestras nociones de ciencia y de progreso.
Los críticos y los historiadores, como Plinio y Vasari, registraron con veneración la serie de inventos que, desde elescorzo hasta el claroscuro, habían hecho posible, sucesivamente, representaciones más perfectas de la naturaleza.1 Pero ésos son también los años, particularmente durante el Renacimiento, cuando no seconsideraba que hubiera una gran separación entre las ciencias y las artes.
Sólo cuando estas últimas renunciaron de manera inequívoca a la representación como finalidad y comenzaron a aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Khun
  • thomas khun
  • Thomas Khun
  • Thomas khun
  • Thomas khun
  • Paradigmas De Thomas Khun
  • Paradigma de acuerdo a thomas khun
  • Ciencias Sociales Y Thomas Khun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS