Thomas Kuhn

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Thomas Kuhn (1922 – 1996) Fue un historiador y filosofo estadounidense cuyo trabajo fue causa de mucho interés por parte de hombres de diferentes disciplinas científicas.
En sus inicios seespecializo en la física teorica y es allí cuando comienza a escribir su libro: “La estructura de las revoluciones Cientificas”, la cual fue presentada inicialmente como una monografía en la enciclopediainternacional de la ciencia unificada y luego como el libro por la editorial de la Universidad de Chicago en el año 1962.
El trabajo desarrollado por Khun, marca un hito en la sociología delconocimiento y epistemología. Es precisamente en este trabajo que el término “paradigma” cobra mayor popularidad.
En su libro “La estructura de las revoluciones Científicas ” Thomas hace un análisisde la historia de la ciencia. Los conceptos que surgen de este trabajo van a servir a muchas comunidades no solamente científicas.
Su pensamiento tuvo la influencia de Alexander Koyré (historiador)y Willard Van Orman Quine (filósofo)
Khun pasó de la física a la historia de la ciencia y tiempo después a la filosofía. Todo en su afán de hallar la verdad
PARADIGMA: El término paradigma seorigina de la palabra griega parádeigma que a su vez se divide en dos vocablos “pará” (junto) y “déigma”(modelo) en general, etimológicamente significa modelo o ejemplo. A su vez tiene las mismasraíces que demostrar
Existen dos periodos de la ciencia que la comunidad cientfica puede transitar: El periodo de la cienca normal y el de la ciencia revolucionaria. En el primero, la teoría que maneja lacomunidad cientific, junto con su paradigma, resuelve los problemas que tienen solución. Cuando estos rompecabezas se convierten en problemas que la teoría vigente no puede resolver se inicia unperiodo de crisis. Aquí comienza el periodo de la ciencia revolucionaria en el cual, frente a una anomalía, la comunidad científica pierde su confianza en la teoría vigente y adviene una nueva teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas kuhn
  • Thomas Kuhn
  • Thomas Kuhn
  • Thomas kuhn
  • Thomas Kuhn
  • thomas kuhn
  • thomas kuhn
  • Thomas Kuhn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS