Thomas More

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015



Trabajo Práctico N°7

Biografía de Tomás Moro



Gastón Nehuen Rodriguez Valdez



(Thomas More) Político y humanista inglés (Londres, 1478 -1535). Procedente de la pequeña nobleza, estudió en laUniversidad de Oxford y accedió a la corte inglesa en calidad de jurista. Su experiencia como abogado y juez le hizo reflexionar sobre la injusticia del mundo, a la luz de su relación intelectual conlos humanistas del continente (como Erasmo de Rotterdam). Desde 1504 fue miembro del Parlamento, donde se hizo notar por sus posturas audaces en contra de la tiranía.
Nació el 6 de febrero de 1478en Cheapside (Londres), hijo del Caballero John More, abogado y juez, su madre falleció cuando él tenía cuatro años. 
Entró de paje al servicio del cardenal Morton, quien recomendó su ingreso en Oxford,donde cursó estudios de literatura y filosofía. Cuando contaba 16 años inició estudios de derecho en New Inn, siendo admitido como Barrister en Lincoln´s Inn en 1501. Tomó parte en círculos humanistasy conoció a célebres hombres de letras. 
En 1501 fue elegido miembro del Parlamento y contrajo matrimonio al año siguiente con Jane Colt, quien falleció en 1511. Posteriormente se casó con AliciaMiddleton. Fue Under-Sheriff de Londres y ganó prestigio por sus conocimientos legales. En 1513 publicó Historia del ReyRicardo III, y durante su estancia en Flandes escribe en latín su obramaestra: Utopía. 
Enrique VIII sucedió a su padre, Enrique VII , quien antes de morir obtuvo una bula de dispensa del papa Julio II para que Enrique pudiera casarse con Catalina de Aragón, viuda de su hermanomayor Arturo. La boda fue el 11 de junio de 1509. El rey fue coronado el 28 de ese mismo mes y Moro entra a su servicio. En 1517 fue miembro del Consejo del Rey renunciando a sus otros cargos. Es nombrado Caballero, Speaker de la Cámara de los Comunes, Canciller del Ducado de Lancaster y High Steward de las Universidades de Oxford y Cambridge. 
En 1528 escribe libros de divulgación en contra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas more
  • Thomas More
  • Thomas More
  • ENSAYO UTOPIA DE THOMAS MORO
  • La cuidad de dios thomas moro
  • Teorías renacentistas: thomas more y maquiavelo
  • Ensayo Sobre Thomas More (Utopia)
  • Thomas Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS