Thomas Morgan

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
1- Problema
Establecer una relación de los cromosomas con los principios mendelianos y demostrar que estos se encuentran unidos en grupos y que los pares de genes que afectan al mismo carácter se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo y determinar que algunos caracteres están ligados al sexo.

2-Antecedentes
Mendel desconocía por completola naturaleza de los factores hereditarios. Años más tarde, el descubrimiento de los cromosomas y del mecanismo de la división celular arrojó luz sobre cómo se produce la herencia de los caracteres. En 1903, Walter Sutton y Bovieri, llegaron a establecer la relación entre los cromosomas y los “factores” hereditarios que supuso Mendel, donde los cromosomas eran los portadores de las bases físicas dela herencia: La teoría cromosómica de la herencia, la cual confirmó la hipótesis planteada por Mendel; esta teoría creó la base material para el desarrollo de la Genética. Morgan fue el primer científico en demostrar la relación existente entre un gen y un cromosoma.

3-Hipótesis
Morgan al observar el comportamiento de la herencia en las moscas formulo la siguiente hipótesis: “El gen para elcolor de ojos es llevado solamente por el cromosoma X''. Lo que comprobó y luego fue conocida como “Herencia Ligada al Sexo”

4-Materiales
Morgan utilizo para sus experimentos la mosca del vinagre o de fruta la DROSOPHILA MELANOGASTER.
Botellas
Medio de cultivo o alimentación de las moscas.

5-Experimentación
Morgan se dedicó a cruzar de manera sistemática diferentes variedades de moscasdel vinagre, en 1910 descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos silvestres de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó white al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por susalelos mutantes. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos".
Para empezar, Morgan cruzó el macho mutante de ojos blancos con una hembra virgen normal, con ojos rojos. En la primera generación (F1), obtuvo una descendencia (machos y hembras) con ojos rojos, lo que sugería que los ojos rojos eran dominantes, y los blancos recesivos.Para probarlo, cruzó los machos y hembras de la F1, y obtuvo una segunda generación (F2) con las proporciones esperadas según las leyes de Mendel para un carácter recesivo: tres moscas de ojos rojos por cada una de ojos blancos. Sin embargo, aunque Morgan esperaba la misma proporción de machos y hembras con los ojos blancos, observó que todas las hembras los tenían rojos, y entre los machos, loshabía con ojos rojos y con ojos blancos. Lo cual implicaba que el color de los ojos estaba de alguna forma ligado al sexo. Posteriormente aparecieron otras dos mutaciones espontáneas (alas rudimentarias y color del cuerpo amarillo), que también estaban ligadas al sexo.






6-Control
Para garantizar los resultados utilizo una temperatura óptima de cultivo, que en la mosca es de 25°C. conesta temperatura el ciclo biológico se completa en 10-11 días, a temperaturas superiores se producen fenómenos de esterilidad y muerte, a temperaturas inferiores el desarrollo es muy lento. Debía evitar anestesiar las moscas con éter y CO2 prolongado o excesivo ya que ocasiona su muerte, evitar que el frasco donde se encuentren este mojado ya que provoca la muerte.
Todos los experimentos losrealizo en un cuarto con las condiciones adecuadas que fue conocido como el cuarto de las moscas.
De igual manera debió seleccionar y criar la cepa con variedad de ojos blancos, las aisló y crío hasta obtener una cepa pura para el color de ojos blancos, es decir, una cepa donde sólo existen genes para este color de ojos.

7-Análisis de resultados
Estudiando los cromosomas de Drosophila al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Morgan
  • Thomas Morgan
  • thomas morgan
  • Thomas hunt morgan
  • teoria de thomas morgan
  • Thomas Hunt Morgan
  • Thomas h. morgan
  • Thomas Hunt Morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS