thomas moro

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
 Thomas More provenía de una familia noble y nació en la ciudad de Londres el 7 de febrero del año 1478, hijo del Caballero John More, abogado y juez, su madre falleció cuando él tenía cuatro años.Cursó en Oxford estudios humanísticos hasta 1494, año en que ingresó en New Inn para iniciar la carrera de Derecho. Como humanista, coincidió con Erasmo de Rotterdam en muchísimos aspectos y a ambosles unió una profunda amistad. En 1501 fue elegido miembro del Parlamento y contrajo matrimonio al año siguiente con Jane Colt, quien falleció en 1511. Posteriormente se casó con Alicia Middleton.Desempeñó durante algunos años diferentes cargos en el Gobierno. En 1514, fue administrador de legados; en 1521, tesorero de Hacienda; en 1523, speaker de la Cámara de los Comunes y, en 1529, sucedióa Wolsey en el puesto de canciller. Fiel súbdito de la corona, sin embargo se opuso al rey en lo referente a las cuestiones de supremacía de poderes y al divorcio. En 1532, al aprobarse la ley queprivaba al Papa de los primeros ingresos del año por beneficios, renunció al Gran Sello, abandonando su trabajo en la Corte. A pesar de los intentos que el rey de Inglaterra realizó para conseguir denuevo su colaboración, Tomás Moro, como católico y antirreformista, no aceptó en ningún momento, perdiendo con su decisión los favores y protección del monarca.

Tomás Moro fue el creador del tanapasionante género de las utopías o representaciones de estados y situaciones imaginarias con el fin de poder realizar y hacer realizar experimentos mentales insospechados. Tal es el carácter de su obra«De optimo ripublicae statu nova insola Utopia». Para no alejarse demasiado de la realidad, antes de comenzar a narrar las diversas historias de la fantástica islita, Moro nos muestra, irónica ysarcásticamente, como funcionaba la justicia en Inglaterra.

Además nos explica el origen económico de las injusticias sociales. Propone una serie de remedios a este tipo de problemática, sin encontrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas more
  • Thomas More
  • Thomas More
  • Thomas More
  • ENSAYO UTOPIA DE THOMAS MORO
  • La cuidad de dios thomas moro
  • Teorías renacentistas: thomas more y maquiavelo
  • Ensayo Sobre Thomas More (Utopia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS