thomas simpson

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Thomas Simpson (20 de agosto de 1710 muere 14 de mayo de 1761) nació en una familia de situación económica modesta. Su padre era un tejedor, de modo que éltambién trabajó inicialmente en este oficio. Las matemáticas las aprendió estudiando por su cuenta, de manera autodidacta. Alrededor de 1725 se mudóa Nuneaton, Warwickshire, para trabajar allí como matemático hasta 1733, lugar en el que contrajo matrimonio con su esposa en 1730. En el año 1733 tuvo que huir hacia Derby, luegode que durante una sesión de astrología él o uno de sus asistentes asustó a una niña al disfrazarse de demonio.1 Entre 1733 y 1736 volvió a mudarse, esta vezhacia Londres, donde nacieron sus hijos, Elizabeth en 1736 y luego Thomas en 1738.
A partir de 1743 impartió clases de matemáticas en la Royal Military Academy enLondres
Obra [editar]
Se le conoce por sus trabajos acerca de la interpolación e integración numérica. Aquí la regla de Simpson lleva su nombre, la que enrealidad, aunque en una variante más simple había sido formulada en 1615 por Johannes Kepler como Regla del barril y que se basa en conocimientos que vienen de lostrabajos de Newton.
Aplicación actual
Las reglas de Simpson se pueden utilizar para encontrar las áreas y volúmenes de irregulares cifras. Las normas se basan en lasuposición de que los límites de tales las cifras son las curvas que siguen una ley matemática definida. Cuando se aplica a los buques estas dan una buenaaproximación de las áreas y volúmenes. La exactitud de las respuestas obtenidas dependerá de la separación de las ordenadas y de cómo se acerca a la curva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de thomas simpson
  • thomas simpson
  • simpson
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS