Thomas Sydenham

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Thomas Sydenham
En el momento de la entrada de Sydenham en la medicina, su profesión tendía hacia lo teórico. Muchos de sus colegas fueron sistemáticistas que creían que todos los fenómenos físicosse podrían explicar por una causa química. Por el contrario, Sydenham dirigió su atención hacia los síntomas de sus pacientes en particular. Vio la necesidad de desarrollar una descripción clínicageneral de las enfermedades individuales, y su fama posterior surgió de los resultados que grababa en cabeceras de sus pacientes en la búsqueda de este objetivo.
Empírico y escéptico, que creía que elentendimiento humano se limita a la experiencia y la interpretación de los datos observables. La aplicación de su empirismo a la mejora de la ciencia de la medicina, hizo de los resultados de sustratamientos la prueba de la verdad en su observación de enfermedades. Conocido también como un optimista por su comprensión de la naturaleza como un instrumento ordenado de un Dios benévolo, creía que lanaturaleza curaba a los pacientes, y los médicos no son más que asistentes de la naturaleza.
El enfoque de Sydenham a la comprensión del mundo natural, tenían mucho en común con la de sucontemporáneo, el filósofo John Locke (1632-1704). Sydenham ayudo o colaboro con Locke en varios textos médicos. En su Ensayo sobre el entendimiento humano, Locke puso a Sydenham junto a Robert Boyle, Isaac Newtony Christiaan Huygens, calificándolos de maestros constructores en las nuevas ciencias.
Entre los años 1669 y 1674, Sydenham, llevo un cuaderno de notas de observaciones clínicas sobre la que basó suobra magna: Observationes medicae circamorborum acutorum historiam et curationem, publicado en 1676. Él fue el primero en describir la Corea de Sydenham (“Mal o Baile de San Vito”), pero, más como unaparte en un tratado sobre otro tema. El primer médico occidental que uso de la quinina en el tratamiento de la malaria, el opio líquido (láudano) en el alivio del dolor, y el hierro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • thomas
  • Thoman
  • Thomas
  • Thom
  • Thomas
  • THOMAS
  • Thomas
  • Thom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS