Thomas S. Kuhn Un papel para la Historia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
HERNANDEZ LOPEZ MAURA GABRIELA
GRUPO 1115

REPORTE DE LA LECTURA DE Thomas S. Kuhn Un papel para la Historia

El título original del libro es La estructura de las revoluciones científicas y deacuerdo a lo que investigue por fuera, Thomas S. Kuhn es uno de los más importantes, y mejor conocidos, representantes de la "nueva filosofía de la ciencia", ya que causó literalmente una revoluciónno sólo en el campo de la historia de la ciencia, sino también en la filosofía de la ciencia y en la concepción que los distintos campos científicos se han formado de sí mismos.
La lectura deprincipio es complicada porque hace muchas comparaciones de como los historiadores y autores de los libros de texto dan con frecuencia la sensación de implicar que el contenido de la ciencia se ejemplificamediante las observaciones, leyes y teorías que se describen en sus páginas y se interpretan como si dijeran que los métodos científicos son técnicas de datos para el texto y esto nos dice que laciencia la manejan como si fuera una receta de cocina. Nos habla también de la ciencia normal, se inicia siempre con algún "logro", es decir, con el surgimiento de una teoría que explica, por primera vezen la historia del área, algún hecho o evento. La ciencia normal entiendo que es un período en que la actividad científica y que se dedica a la resolución de "acertijos" o enigmas concretos yparciales, dice que  la actividad investigadora se centra durante esta etapa en la confirmación de un paradigma o en aspectos secundarios poco importantes. Las observaciones que no concuerdan con elparadigma no son tomadas en cuenta y son valoradas de una manera pues incorrecta.
Kuhn habla también de que  pueden identificarse varios campos del conocimiento científico para poner en manifiesto sumodelo. Habla mayoritariamente dentro del campo de la Física o la Química, que abarcan grandes campos de la Naturaleza o que han resultado de una especial significación. Dice que uno puede descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • THOMAS S. KUHN
  • Thomas s. kuhn:
  • Paradigmas de thomas s kuhn
  • Un papel para la historia (kuhn)
  • La Estructura De Las Revoluciones Cientificas, Thomas s. Kuhn
  • La Estructura De Las Revoluciones Científicas (Thomas S. Kuhn)
  • Thomas s. kuhn
  • Thomas s kuhn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS