thomas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Thomas Hobbes – El Leviatán o la Materia, Forma y Poder de una Republica Eclesiástica y Civil
Editora Nacional Madrid, 1983
El objetivo de Thomas Hobbes en este texto político filosófico esjustificar la existencia del estado y del poder a través de un método científico racional, resolviendo los tres problemas fundamentales de este, que son: la legitimidad, la unidad y la organización,fundamentándolo desde la persona y sus necesidades de satisfacción hasta como el estado se encarga de solucionarlas, creando así una teoría del poder político.
El Estado es un inmenso ente político con granpoder legitimo interno y externo originado en la desorganización y caos de las personas ósea la condición natural de los humanos, estado el cual se encarga de la garantizar la paz y convivenciatranquila de estos donde para lograr tales objetivos las personas firman un contrato social entre de todos con todos y así asegurando la legitimidad del poder político para el estado.
Las personas antesde vivir en sociedad, vivían en un estado de guerra e incertidumbre en el cual todos quieren estar por encima de todos, donde se mataban por inseguridad y miedo al más fuerte y donde abundaba laenvidia al no tener lo de los otros, este estado según Hobbes es la condición natural del genero humano, la cual origino el Estado como respuesta a tal falta de paz y tranquilidad de las personas. Este escaracterizado por tener un gran poder legitimado que esta por encima de las personas con funciones de garantizar que el hombre no vuelva a la condición de naturaleza. Junto a esto nos habla de dosleyes naturales principales que ayudaron a que se generara el estado, la primera es que el hombre deba esforzarse por la paz y la segunda es que los hombres estén dispuestos a renunciar a su derechoen pro de la paz. Esto por medio de que las personas firmen un pacto donde cumplan unas leyes sociales de convivencia y este pacto se le da el nombre de contrato social.
De lo anterior se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thoman
  • Thomas
  • Thom
  • Thomas
  • THOMAS
  • Thomas
  • Thomas
  • Thomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS