thompson atomo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Descubrimiento del electrón (descubierto en el año 1897; en 1898 Thomson propuso un modelo atómico, que tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula subatómica.Thomson suponía que los electronesse distribuía de una forma uniforme alrededor del átomo, conocido este modelo como Pastel de pasas, es la teoría de estructura atómica, Thomson descubre el electrón antes que se descubrirse elprotón y el neutrón..Si observamos este modelo, veremos que el átomo se compone por electrones de carga negativa en el átomo positivo.
El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructuraatómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón1 en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones decarga negativa en un átomo positivo, como un budín de pasas (o un panque).2 Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una nube decarga negativa se postulaba con una nube de carga positiva.El átomo considera como una esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños granulos. La herramienta principal con la quecontó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.
Lo expresó así:

"Después de largas meditaciones acerca de los experimentos, me pareció que eran ineludibles las conclusiones siguientes:1) Los átomos no son indivisibles; porque de ellos se pueden arrancar partículas cargadas de electricidad negativa, por la acción de fuerzas eléctricas, el choque de átomos que se mueven con rapidez,la luz ultravioleta o el calor. 2) Todas esas partículas son iguales en cuanto a la masa y llevan la misma carga de electricidad negativa, sea cual fuere la especie de átomos de que salgan, y sonelementos constitutivos de todo átomo. 3) La masa de dichas partículas es menos de un millonésimo de la masa de átomo de hidrógeno" (fragmento de la obra: Recollections and Reflections)


Sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos atomicos de ernest...thompson
  • Modelo Atómico de Thompson
  • Modelo Atómico de Thompson
  • Modelo Atómico De Thompson
  • Modelo Atomico De Thompson
  • Modelos Atomicos De Quimica (Dalton y Thompson)
  • Modelo atomico de thompson
  • Modelo atomico de thompson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS