thor t.p de literatura
MATERIA: Literatura
ALUMNO: Karina Asorin
GRADO: 4º B
¿QUIEN ES?
THOR es un personaje de historietas publicado por Marvel Cómics. Sus historietas suelenmezclar temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el genero superheroico.
Sus historietas más populares son realizadas por Stan Lee, Jack Kirby y Walt Simonson.
SUS CARACTERISTICASNOMBRE ORIGINAL: Thor Odinson
ALIAS: Dios del trueno, Dr. Donald Blake, Sigurd Jarlson, Jake Olsen, Erick K. Masterson
ALTURA: 2,00 m
PESO: 230 K
COLOR DE PELO: Rubio
COLOR DE OJOS: AzulesESPECIALIDAD: Poderes y habilidades
AFILIACIONES ANTERIORES: Los Vengadores
FAMILIARES: Odín (padre), Gea (madre), Frigga (madre adoptiva), Loki (hermano adoptivo), Balder (medo hermano).¿QUIEN LO CREO?
THOR fue creo por Stan Lee y Jack Kirby. Y fue basado en el Dios nórdico THOR.
Su primera aparición fue en la historieta Journey Into Mystery #83 de Marvel Cómics, en agosto de 1962.PRIMERAS HISTORIETAS
Sus primeras historietas fueron desde su aparición en Journey Into Mystery #83 hasta el #126 del mismo. Y después de esto le siguió su propiahistorieta The Mighty Thor
PODERES Y HABILIDADES
Tiene súper fuerza. Puede sobrevivir durante largos periodos en el vacío del espacio sin protección. Puede combatir durante meses sin sentircansancio. Es inmune a todas las enfermedades de la tierra y ningún arma o enfermedad mortal puede matarlo. Puede moverse a velocidades que superan la barrera de la luz.
Siendo hijo de Gea puedecontrolar la tierra pudiendo crear terremotos, abismos transcontinentales, etc. Sus otros poderes derivan su martillo encantado Mjölnir que es indestructible y fue encantado por su padre Odín, y posee lassiguientes habilidades.
Mjölnir fue encantado por Odín con el encantamiento de dignidad. Este hechizo hace que solo aquellos de corazón puro puedan levantarlo y quienes puedan obtienen los poderes...
Regístrate para leer el documento completo.