Thoughts

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
¿Qué es el método Suzuki?
El método Suzuki consiste en una serie de técnicas que intentan acercar al niño al conocimiento musical y al manejo de algún instrumento, incluso los de gran dificultadcomo el violín y el piano.
Aunque el Dr. Shinichi Suzuki crea su método no sólo como una forma de que los niños aprendan música desde una temprana edad, sino que a través de su método intenta que seproduzca un desarrollo integral del pequeño como persona.
Pilares del método Suzuki
El método Suzuki tiene cuatros pilares principales:
* El éxito en el aprendizaje lo marca el ambiente no lagenética: Según el método Suzuki la capacidad del niño está más determinada por la capacidad de estimularlo y ayudarlo a desarrollar su potencial, que por sus capacidades congénitas.
* Similitud entremúsica y lengua materna: En los primeros 5 años el niño aprende su lengua materna por escucha e imitación de sus padres, en especial de la madre. El Dr. Suzuki, basándose en eso, cree que es el mejormomento para iniciar al niño en la música dada esa gran capacidad.
* Importancia de la repetición y el refuerzo positivo: Al igual que con el lenguaje hablado se le repiten a niño las palabrashasta que las dice correctamente. Con el musical se sigue el mismo método y se le refuerza positivamente cada logro obtenido para mantener al niño motivado e interesado en superarse. Y siempre respetandolos ritmos de cada niño.
* El trabajo ha de ser conjunto con los padres: Lo ideal es que alguno de los padres asista a todas las clases del niño. Y que éste sea iniciado en los rudimentosmusicales antes que su hijo para luego poder apoyarlo en casa.
En qué puede ayudar el método Suzuki
El método Suzuki puede ayudar a que los niños vayan cogiendo hábitos de estudio y a estrechar losvínculos entre padres e hijos. Así como que el niño desarrolle la sensibilidad que aporta la música.
Según palabras del propio Dr. Shinichi Suzuki "La enseñanza de música no es mi propósito principal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philosophical thoughts
  • Thoughts About Death
  • Thoughts of lao-tzu
  • Thoughts concerning consumerism
  • My Thoughts
  • Concluding thoughts
  • My thoughts
  • My thoughts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS