Thrash Metal

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
r“THRASH METAL”
(Portada)

NOMBRE DE LA ESCUELA: MARIA DEL CARMEN PINEDA JESUS

NOMBRE DEL ALUMNO: CARLOS EDUARDO BELTRAN BERNAL

MATERIA: ESPAÑOL

TRABAJO: ENSAYO SOBRE EL GENERO MUSICAL “THRASH METAL”

GRADO: 3 GRUPO: A

FECHA DE ENTREGA: 25 DE NOVIEMBRE DEL 2012

CALIFICACION: __________

THRASH METAL

Bienvenidos a la sección del Thrash Metal, no confundircon trash ya que este significa basura y thrash significa azote. Estilo que básicamente dio origen al metal extremo, 
aquel metalero post 1980 que critique al thrash metal está totalmente loco, saludemos con respeto al señor THRASH METAL!!!! 

Los orígenes del Thrash Metal se remontan a finales de los 70, principios de los 80 mediante la fusión del Heavy metal con el Punk Hardcore, pero sin perder lomelódico con bandas pioneras como Overkill y Metallica. Caracterizado por canciones cortas veloces y llenas de furia y con letras variadas que van desde sexo y violencia hasta política. Bandas como Sepultura, Slayer y Megadeth fueron las más representativas en su tiempo. Hoy en día se da una nueva fusión entre el Thrash y el Death las cuales combinan los riffs melodicos de la escena sueca con lainfluencia punk del thrash, los más recientes trabajos de Overkill y Destruction son un claro ejemplo del thrash metal moderno. 

ES EL THRASH METAL LA MAS AUTENTICA EXPRESION DE LA VIOLENCIA Y DEL DESENFRENO. EL ESTILO QUE DIO EL COMIENZO A LA OLEADA MUNDIAL UNDERGROUND 

ARRASADOR Y SIEMPRE VIGENTE: EL ¡THRASH METAL!

HISTORIA Y ORIGENES DEL THRASH 
ORIGENES 

Es muy difícil saber elverdadero origen del thrash, pero este tuvo su origen cuando algunas bandas empezaron a tocar un metal diferente al heavy utilizando elementos del punk lo cual lo hacía muy rápido y más agresivo, aunque a este nuevo estilo se le llamo speed metal siendo pionero Motörhead. 

Este sonido no era precisamente thrash metal, era como algo intermedio, ya que no eran ni heavy, ni thrash, ni punk, había unosgrupos que tenían más de uno que de otro. 

Poco a poco el estilo se fue definiendo y empezaron a salir bandas más agresivas y extremas y cantidad de variantes alrededor de todo el mundo. 

 

HISTORIA Y DESARROLLO DEL THRASH 

El thrash pasó por una serie de etapas, principalmente delimitadas por medio de intervalos de tiempo (años), esto no quiere decir que en esa época no hubiesen existidobandas que hacían por ejemplo un tipo de thrash, pero se basa en lo que la mayoría de bandas tocaba. 

 

Etapa 1: Principios de los 80´s – 1985 

Este fue la etapa en la que surgió el thrash, en este periodo se lo podría llamar speed metal (aquí será considerado como variante del thrash), las bandas por lo regular se caracterizan por tener un sonido todavía muy parecido al heavy y al punk(unos más que otros) y por lo regular este sonido no era muy técnico, teniendo también un sonido algo primitivo, contaba con producciones de bajo presupuesto, por lo cual la mayoría de los discos de esta época eran muy sucios y crudos. 

El sonido speed, se diferencia por ser bastante veloz (esto no quiere decir que sea más rápido que otras formas de thrash a pesar de significar velocidad),tener riffs algo punkys (la mayoría de bandas de estos tiempos tenían por influencia aparte de Motörhead a bandas punketas) pero aun así tenían solos bastantes melódicos y largos característicos del heavy (aunque no muy técnicos), una distorsión en guitarra más marcada que en el heavy y una batería más emparentada con la del punk solo que más rápida y sobre todo el bajo es muy audible y tiene por loregular una distorsión característica del heavy. 

Esta etapa tuvo dos grupos, los que estaban más del lado del heavy y otros que hacían cosas más extremas. 

El primer grupo (aparte de los elementos ya mostrados) era más melódico y la voz se parecía más a la del heavy pero más agresiva y no tan entonada, contaba con muchos ritmos de heavy metal en los instrumentos, ejemplos de bandas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thrash metal
  • Thrash Metal
  • Thrash Metal
  • Thrash Metal
  • el thrash metal
  • thrash metal
  • Thrash metal
  • Historia Del Thrash Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS