thrash

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
¿Qué es un ciudadano?
R=Ciudadano es un concepto de variable significado1 por cuanto ya sea como sustantivo, ya sea como adjetivo, el referente no ha sido histórico-socialmente el mismo. Según Aristóteles
...a menudo se discute sobre el ciudadano y en efecto no todos están de acuerdo en quién es ciudadano. El que es ciudadano en una democracia con frecuencia no es ciudadano en una oligarquía.(Aristóteles)
Además y también según Aristóteles, la mujer no era ciudadano propiamente dicho, ni durante la niñez ni en la edad adulta, ni soltera, ni casada.
Concepto del ciudadano
El término «ciudadano» es el nombre dado al hombre que por haber nacido o residir en una ciudad, es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos y deberes propiosde la ciudadanía, quedando obligado, como ciudadano, a hacer que se cumplan. La extranjería, la raza, la etnia o población, la religión, el sexo, la edad, el nacimiento, han delimitado el concepto de ciudadano, excluyendo del mismo a quienes por razón de cualesquiera de esas circunstancias y condiciones se les ha negado la cualidad y derecho de ciudadano. Los diversos movimientos sociales hanluchado contra la discriminación, reivindicando la aplicación del principio de igualdad.
Ciudadano es la persona que por su naturaleza pública y por su condición natural o civil de vecino, establece relaciones sociales de tipo privado y público como titular de derechos y obligaciones personalísimos e inalienables reconocidos, al resto de los ciudadanos, bajo el principio formal de igualdad.EJEMPLOS
- cuando alguien cuida los recursos naturales a nivel mundial

- cuando no se discrimina a alguien por su raza, religion,nacionalidad...







¿Qué es una ciudadanía?
R=Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad,fundamentalmente, a lo largo de los últimos tres siglos. En este sentido, Marshall distingue tres etapas: una "ciudadanía civil" en el siglo XVIII, vinculada a la libertad y los derechos de propiedad; una "ciudadanía política" propia del XIX, ligada al derecho al voto y al derecho a la organización social y política y, por último, en esta última mitad de siglo, una "ciudadanía social", relacionadacon los sistemas educativos y el Estado del Bienestar.
CONSEPTO
R=La noción de ciudadanía tiene tres grandes usos: permite referirse a la cualidad y derecho de ciudadano (“La ciudadanía no es respetada en este país”), al conjunto de los ciudadanos de una nación (“Los representantes han escuchado las exigencias de la ciudadanía”) y al comportamiento propio de un buen ciudadano (“El empresario,haciendo gala de su sentido de la ciudadanía, donó miles de pesos al comedor infantil”).
Además de todo ello no podemos pasar por alto que existe lo que se conoce como carta de ciudadanía, también llamada carta de naturaleza. La misma es un documento que permite adquirir la nacionalidad de un país en concreto y se caracteriza, en el caso de España, por tener carácter graciable, es decir, que seotorga sin sujeción a ningún tipo de precepto.
En el país citado tenemos que exponer que pueden solicitar aquella carta los mayores de 18 años, el representante legal de todo aquel individuo que posea menos de 14 años, quien tenga más de 14 años y esté asistido por su representante legal, y también la persona que esté incapacitada bien por sí misma o a través de su citado representante legal.EJEMPLOS
1-botando en las elecciones 
2-mandando cartas a tus congresales
3- ser parte de algun gremio social
4-pertenecer a ana union gloval ejmplo ( greenpeace)
5-conformafar una ideologia politica











¿Qué es la problematización de la vida democrática y sus valores?
es el recorte al mínimo de las atribuciones que le competen al soberano (el pueblo). Eso lleva al prejuicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thrash
  • Thrash
  • Thrash
  • Thrash
  • thrash
  • thrash metal
  • Thrash metal
  • Thrash Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS