thrdtyrdhtydry

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1 Descripción del experimento freddy
Es un gel antibacterial, antiséptico, desinfectante de aplicación externa. Elimina el 99% de los gérmenes más comunes con solo frotarse las manos. No requiereagua. El Gel Antibacterial proporciona la higiene complementaria necesaria en sus manos
El Gel Antibacterial es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos sinnecesidad de usar toallas o jabón. Elimina 99% de los gérmenes al contacto y es superior a todos los productos en el mercado porque contiene micro-esferas de vitamina E que humectan tu piel.
El gelsanitizante es un producto antiséptico empleado para detener la propagación de gérmenes. La cantidad de alcohol en su composición varía entre el 60% y el 65%, siendo la cantidad más común es 62%. Losgeles sanitizantes con una cantidad de alcohol de 65% matan un 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos, y matan entre un 99,99% y un 99,999% de la bacterias en un minuto.[1] Cuando las manosno están sucias visiblemente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CCPEEU) recomiendan el uso del gel sanitizante para matar la mayoría de bacterias yhongos, y algunos virus.
Preparación:
Vierte 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%) en el tazón y agita con el agitador de globo fuertemente mientras agregas poco a poco el carbopol con la ayuda de uncolador de malla fina. La razón por la que se usa un colador de malla fina para agregar el carbopol es para evitar que se formen grumos.
Agrega 1/4 de cucharadita de glicerina pura mientras agitassuavemente con el agitador de globo.
Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agrega la trietanolamina, mientras agitas suavemente. En ese momento se formará el gel. Siel gel te quedó algo flojo agrega un poquito mas de carbopol pero agrégalo poco a poco y agitando la mezcla formada con el agitador de globo hasta que te quede un gel firme.
Vierte el alcohol en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS