Three Times

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Universidad de Chile
Facultad de Postgrados
Magíster en Gestión Cultural

Informe de análisis del cortometraje “Three Times” del director Hou Hsiao-Hsien

Profesor: Miguel Vidaurre FerradaMódulo: Cine
Alumno: Damaris Molina
Fecha: 14-09-2012

Desde el comienzo, al aparecer el título, ya podemos entender qué ritmo llevará el cortometraje, lo cual se corrobora con la primera imagencontemplativa de una lámpara apagada con el fondo desenfocado que nos sugiere un tiempo contemplativo.
El primer personaje es una mujer, luego vemos un hombre, y después una mujer que pasa detrás delhombre, sumado a una romántica balada gringa de los años sesenta, dando pistas de que lo que se viene en desarrollo es un drama amoroso, a dos o más personas. Así mismo juegan billar con dos bolas rojasy dos blancas, que van de un lado a otro, como luego descubriremos que van los personajes y sus historias. También las bolas chocan todas contra todas, como quien se empareja con una u otra personasegún hacia dónde lo mueva el destino.
Al inicio tenemos dos minutos en plano secuencia, como si se quisiese recorrer el momento íntimo que viven estos personajes a tiempo real.
El corto es constanteen los colores fríos, aunque manteniendo la intimidad con planos cerrados. Fotografía verdosa, temperatura fría y ropa tendientes al verde y blanco, incluso la piel tiene una sensación verde.
Cadaacción es delicada, cada toma es fragil, sutil, acompañando la silenciosa comunicación entre los personajes.
La llegada de una nueva mujer introduce el diálogo en la historia. Como si los anteriorespersonajes ya tuviesen una historia entre ellos para la cual no eran necesarios los diálogos. Todo está envuelto en una sensación de pueblo, donde los tiempos son pausados y los silencio permanentes.Los extensos planos generales nos crean la sensación de estar ahí mismo, viendo desde lejos a la mujer en la sala de billar.
Cuando los personajes se encuentran apenas hablan, a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Three
  • thread
  • Thread
  • el time
  • timo
  • Time
  • timo
  • Timo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS