Througtput accouting

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Throughput Accounting

En ingles se escribe throughput. La traducción más aceptable es "generación de dinero" y se define como la velocidad a la cual el sistema genera dinero a través de lasventas.

El Throughput es parte fundamental de la teoría de las restricciones (TOC), una propuesta de Eliyahu M. Goldratt, que se basa en el principio obvio, que a veces se olvida, que afirma que la metade toda compañía, es ganar mas dinero ahora y en el futuro.

"Toda organización fue creada para lograr un propósito. Por lo tanto, siempre que debatamos cualquier acción, de cualquier organización,la única forma de llevar a cabo una discusión lógica será fundando el impacto de tal acción sobre el propósito global de toda la organización", ¿Y cual es el propósito global? El de ganar mas dineroahora y en el futuro.

En esta propuesta de Goldratt, existen tres indicadores importantes, en su orden: el Throughput, los inventarios y los gastos de operación. Throughput es la velocidad con queel sistema genera dinero a través de las ventas (traer dinero fresco). Los inventarios se definen como todo el dinero que el sistema invierte en la compra de cosas que pretende vender (el dinero queesta en el sistema) y los gastos de operación como todo el dinero que el sistema gasta en transformar a los inventarios en Throughput.

Toda acción debe ser evaluada según el impacto que tenga sobrelos tres indicadores señalados: Throughput, inventarios y gastos de operación; teniendo muy presente que en un sistema productivo siempre hay variables dependientes y fluctuaciones estadísticas.Goldratt denominó Throughput Accounting (TA) a la alternativa ofrecida por TOC para resolver los problemas creados por la contabilidad de costes cuando se utiliza como soporte para la toma de decisionesestratégicas de negocio.  TA provee a la organización con respuestas fiables a preguntas del tipo: "¿Cómo lo estamos haciendo?"; "¿Cómo de buena es esta inversión?"; "¿Fabricamos o compramos?" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spanish Accouting Dictionary
  • BACK FLUSH ACCOUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS