Thrth

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
El templo egipcio representaba la casa del dios, pero, más que entendido como simple morada, el templo debía ser indestructible ya que era la residencia de los inmortales. Las primerasconstrucciones, realizadas como imitación de aquellas destinadas a albergar a los hombres, fueron pronto desechadas y sustituidas por otras realizadas en piedra y materiales más duraderos. El templo se construíapara albergar la imagen del dios y como lugar en el que los sacerdotes oficiaban sus ritos. A diferencia de las religiones posteriores no era en absoluto un lugar de culto sino una zona para albergar aldios y de hecho el pueblo no podía acceder más que a ciertas dependencias exteriores.
Era el único edificio construido en piedra y no en adobe u otros materiales menos resistentes, pues si el diosera eterno también debía serlo su casa.


Avenida de las esfinges
Triene un largo de 200m aprox. Las esfinges que tenian cabeza y pecho de mujer y cuerpo de leon, cumplian la funcion de protegerel templo
El pilono
Dos macizos muros inclinados unidos por una alta puerta. Sobre ellas, entre las torres hay una representación del Sol. Como los templos estaban orientados hacia el Este, el Solingresaba por la puerta y esta representaba como una “entrada al cielo”.
Representaba la entrada al templo y era una pared monumental formada por un alto y ancho muro en forma de tronco de pirámide conuna puerta central. Cada una de las dos torres que formaban el pilono representaba los acantilados de cada lado del valle del Nilo, pero también eran, a la vez, las dos montañas que flanquean eldisco solar. Las paredes, trapezoidales, contenían aberturas en las que se colocaban mástiles y banderolas, que simbolizaban la presencia del dios. Generalmente estaban precedidos de obeliscos que aludena la morada del dios, a la relación entre lo terrestre y lo solar, lo sagrado, o colosos de reyes, normalmente sedentes, simbolizando los hijos vivientes del dios. Normalmente estaban decorados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • thrth
  • thrth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS