TI Resumen

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
1.1 La Era Digital y la Sociedad del Conocimiento
​La Primera Revolución Industrial tuvo lugar el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de lahumanidad. La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y eldesarrollo de los procesos del hierro. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron: la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estasnuevas máquinas favorecieron incrementos en la capacidad productiva.
La Segunda Revolución Industrial fue un proceso de innovaciones tecnológicas que tuvo lugar entre los años 1870 y 1914 y secaracteriza por el desarrollo de las industrias química, eléctrica, del petróleo y del acero.
La llamada Tercera Revolución Industrial, tercera revolución científico-técnica o revolución de la inteligencia(RCT) se origina al acabar la II Guerra Mundial. A finales de la década de 1960 entra en crisis el anterior capitalismo monopolista y financiero, que parecía tan sólidamente establecido desde hacíacasi un siglo. La industria redujo su participación en el conjunto de la economía.
Se multiplicaron las innovaciones, se redujo el consumo de productos naturales y los nuevos sectores motrices pasaron aser la microelectrónica, la biotecnología, la robótica, etc. Entonces, se redujo el trabajo directo de fabricación (trabajadores de cuello gris) y aumentó la cantidad de trabajadores de cuello blanco(trabajadores de la información y del conocimiento), a la vez que creció la inversión en I+D (Investigación y desarrollo), dando flexibilidad a la producción en diversas fases o empresas distintas,gracias a las nuevas tecnologías, descentralizándose la productividad y aumentando el número de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).
Las áreas que mayor crecimiento en actividades de I+D fueron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS