Ti Tulo Sensacionalista

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD GALILEO
Licenciatura en Medios de
Comunicación e Información
Periodismo Televisivo y Radial
Lic. Carlos Barrios












Estilo de titulares
Sensacionalista, Amarillista,
Sexismo yPopular















Muñoz Rodríguez,
Sergio Joel
Carné: 12006361
Fecha entrega: 7-08-15








Introducción






Los títulos y los elementos que los acompañan y complementan en la página de undiario son una de las puertas de acceso a la lectura de los productos editoriales, por la que se elige entrar a la noticia o seguir de largo, sin otorgar interés.

“Un buen titular debe expresarel contenido del texto a que corresponde y atraer la atención del lector hacia su tema informando sintéticamente sobre el material que encabeza, sin exagerar el énfasis con quela parte noticiosa está concebida”, enseña el Manual de Estilo y Ética Periodística del diario argentino La Nación.


























Título Sensacionalista

Son títulos quedespliegan un tema, una noticia, un hecho intrascendente y llegan al amarillismo, cuando se apela a la variante Sensacionalista de presentar una noticia, en forma habilidosa de manera a primera vista lostítulos parecen decir una cosa pero en realidad dicen otra, en algunos casos (con los signos de interrogación, la frase interrogativa parece afirmar cuando se lee a cierta distancia la noticia) acontinuación titulares que tienden al Sensacionalismo.


Título Amarillista

Antes que entremos al tema de títulos vayamos al origen del término "prensa amarilla". Se define al nuevo modo de hacerperiodismo preocupado por más por la vevnta de ejemplares que un firme compromiso con la verdad, se encuentra en una viñeta que nació en el periódico de Pulitzer, y que aparecería alternativamente en ambaspublicaciones. Se trataba de un niño vestido de amarillo con el nombre Yellow Kid, obra del dibujante Richard F. Outcalt.


Titulo estlo sexismo

El sexismo lingüístico en la nueva era del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSACIONALISMO
  • sensacionalismo
  • sensacionalismo
  • Sensacional diseño
  • Sensacionalismo En El Perú
  • Sensacionalismo En El Peru
  • sensacionalismo en el perú
  • Trabajar es sensacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS