Ti06

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Imagina que formas parte de la empresa, y que eres el Responsable de Medio Ambiente de la misma. La empresa está certificada según la norma ISO 14001 desde el año 2005, y decide que con el nuevoproyecto de internacionalización se quiere adherir al Reglamento EMAS, ¿qué tendría que hacer la empresa para solicitarlo? ¿cómo le beneficia el estar certificado según la ISO 14001?
Lo primero quetendríamos que hacer es contactarnos con el EMAS donde tendremos referencias de los documentos a facilitar y otros obligatorios de información ha cerca de la organización, el análisis llegaráposteriormente de que ellos tengan los documentos solicitados aquí se solicitará información de la implementación del sistema de gestión ambiental y se auditara este mismo sistema por personal calificado enhacerlo de esta manera se desidia si se da el registro o no se acepta la petición.
Al estar certificada la organización se hará válida la implementación del sistema pero dependiendo del entecertificable se hará satisfactorio el cumplimiento de lo contrario se tendrá que auditar antes de tomar cualquier decisión de registro. De no estar certificado el SGA se tendrá que implementar una declaraciónmedioambiental que debe cumplir los requisitos del EMAS sólo validando esta DMA se procederá a auditar la organización.
Para autorizar el Registro en EMAS se necesita que un Verificador Medioambientalrevise el sistema de gestión conforme al Reglamento, y el gerente de la empresa os pregunta qué requisitos debe cumplir el verificador medioambiental para serlo. Explícaselo como Responsable de MedioAmbiente para toda la empresa ya que hay una reunión de la Alta Dirección de la misma.
Para actuar el Verificador debe haber sido previamente acreditado por alguno de los sistemas de acreditaciónpuestos en marcha en cada uno de los estados miembros de la Unión Europea. En España el Ministerio de Medio Ambiente ha designado a ENAC para esta labor.
La verificación del sistema de gestión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS