Tia Daniela

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
DESARROLLO DEL TEXTO

La historia de “La Tía Daniela” narra la situación de una mujer devastada por el adiós de su amado. El genero de esta obra literaria es narrativo en prosa. Maneja el lenguaje literario.

“La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota”. (Mujeres de los ojos grandes” Ángeles Mastretta). Una historia con muchoparecido a la realidad que vivimos las mujeres e incluso los hombres al enamorarnos de alguien, y que este desaparesca en cualquier momento. A la tía Daniela “daba temor quererla” dice el cuento hasta que llego esa persona que supo envolverla de tal manera que ella se enamorara perdidamente de el, pero fue un amor fugas, ya que este, asi como se llego se fue, dejándola devastada y moribunda alnisiquiera despedirse de ella, “la tía Daniela enterró las ganas de estar viva y fue perdiendo el brillo de la piel, la fuerza de las piernas, la intensidad de la frente y las entrañas” (Mujeres de ojos grandes, Ángeles Mastretta).Así fue cómo estuvo varios meses, pero gracias a la ayuda de su amiga Elidé quién decía que “era necesario encausarle los recuerdos, para que no la matara, para que la obligarana seguir viva”, pudo recuperarse y volvió a hacer la misma de antes.

En cuanto a los personajes, se hallan muy pocos, el principal la Tía Daniela, quien era una mujer sabia, y por tal motivo ningún hombre quería meterse con ella, le era difícil enamorarse; Elidé, que decía saber la cura del mal de amores; los padres de Daniela, que en realidad se habla poco de ellos, y su amado, que solose menciona algunas características que tenía, y ni su nombre se menciona.





El cuento habla de el amor, la tristeza que deja en ella la partida tan repentina de él, “perderlo fue una larga pena como el insomnio, una vejez de siglos, el infierno”, (Mujeres de ojos grandes, Ángeles Mastretta), y la profunda depresión en la que callo, y estuvo por meses.

La historia es muy parecida ala que estoy segura hemos vivido mas de uno, el tener la oportunidad de enamorarnos como unos idiotas, y que asi como nos embelesamos con esa persona, esta nos abandone sin saber que era lo que realmente sentíamos, cuanto era lo que le anhelábamos. Esto provoca que caigamos en depresión como la tía Daniela, porque no sabemos el motivo que tuvo la persona para dejarnos, y es difícil salir de ladepresión pero no imposible, siempre y cuando se tenga la fuerza de voluntad.





























PRODUCTO FINAL

La historia de “La Tía Daniela” narra la situación de una mujer devastada por el adiós de su amado. El género de esta obra literaria es narrativo en prosa. Maneja el lenguaje literario.

“La tía Daniela se enamoró como se enamoransiempre las mujeres inteligentes: como una idiota”. (Mujeres de los ojos grandes, Ángeles Mastretta). Una historia con mucho parecido a la realidad que vivimos las mujeres e incluso los hombres, al enamorarnos de alguien, y que este desaparezca en cualquier momento. A la tía Daniela “daba temor quererla” dice el cuento, hasta que llego esa persona que supo envolverla de tal manera que ella seenamorara perdidamente de él, pero fue un amor fugas, ya que este, así como se llego se fue, dejándola devastada y moribunda al ni siquiera despedirse de ella, “la tía Daniela enterró las ganas de estar viva y fue perdiendo el brillo de la piel, la fuerza de las piernas, la intensidad de la frente y las entrañas” (Mujeres de ojos grandes, Ángeles Mastretta).Así fue cómo estuvo varios meses, pero graciasa la ayuda de su amiga Elidé quién decía que, “era necesario encausarle los recuerdos, para que no la matara, para que la obligaran a seguir viva”, pudo recuperarse y volvió a hacer la misma de antes.

En cuanto a los personajes, se hallan muy pocos, el principal la Tía Daniela, quien era una mujer sabia, y por tal motivo ningún hombre quería meterse con ella, le era difícil enamorarse;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De La Tia Daniela
  • La Tia Daniela
  • Analisis de "la tia daniela"
  • su tia
  • El tia
  • tu tia
  • tu tia
  • Tu Tia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS