tia region cuyo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Entrevista
Entrevistado/a: Hector Tinerman (titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina).


¿Con que partido comenzó siendo partidario cuandodecidió avocar su carrera a la política?

-Cuando decidi incursionar en el sector político fui un seguidor del partido de centroizquierda ARI de Elisa Carrió.Después de las elecciones de 2003, sinembargo, decidi ser partidario de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.El presidente Kirchner me designó cónsul general en Nueva York en julio de 2004.
Hacia diciembre de 2007 en donde comenze adesempeñarme como embajador argentino en los Estados Unidos. Luego de la renuncia de Jorge Taiana, la presidente Cristina Fernández de Kirchner decidio nombrarme Ministro de Relaciones Exteriores.2¿Cuál es el desafío de la Argentina en el G-20 respecto de América Latina?

- Nosotros ponemos la silla del G-20 a disposición de América Latina, queremos compartirla. No es una silla que solorepresenta a Argentina sino a todos los pueblos del hemisferio. Entre más unidos estemos más peso vamos a tener en el G-20 y eso se va a notar en poder llevar adelante políticas que beneficien no solo alpueblo argentino sino a toda la región. Por eso vamos a llevar la postura de América Latina al G-20.

2)¿Qué destacaría del rol que viene cumpliendo el G-20 para mejorar las condicionessocioeconómicas de los pueblos?

- Aunque el panorama no deja de ser serio en el plano global por la crisis económica, destaco la orientación que la Argentina ayudó a dar en materia de desarrollo y crecimientosustentable, que requiere el tratamiento indefectible de temas como el empleo, la reforma de las instituciones financieras y del sistema financiero internacional, el combate a la pobreza, la seguridadalimentaria, el cambio climático y el impulso a las energías renovables. Si bien la crisis no ha sido completamente superada, creemos que hasta el momento la coordinación propiciada por el G-20 ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGION DE CUYO
  • Region de Cuyo
  • Region de Cuyo
  • region de cuyo
  • region de cuyo
  • REGION DE CUYO
  • Region de Cuyo
  • region de cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS