Tiba

Páginas: 36 (8852 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
INDICE

Resumen

Índice

1) Introducción

2) Hipótesis

3) Materiales

4) Métodos

5) Marco Teórico

5.1) Fecundación In Vitro: Historia
5.2) Generalidades
5.3) Clasificación.
5.3.1) Fecundación intracorpórea
5.3.1.1) Inseminación artificial
5.3.1.2) Fecundación asistida.
5.3.2) Fecundación extracorpórea (FIV).
5.4) La Fecundación In Vitro (Fiv)
5.5) Definición DeInfertilidad Y Esterilidad:
5.5.1) Infertilidad.

5.5.2) Esterilidad
5.5.3) Criterios De Derivacion De Consulta Especializada
5.5.4) Causas:
5.5.5) Infertilidad En El Mundo
5.5.6) Infertilidad En El Perú
5.6) Base Legal
5.7) Valoración Ética
5.7.1. Eugenesia.
5.7.2. Diagnóstico genético pre-embrionario.
5.7.3. ¿Es posible encontrar soluciones éticas para utilizar el diagnóstico genéticopreimplantacional (PDG)?.
5.7.4. Nuevas dudas éticas en Francia sobre el diagnóstico genético preimplantacional, a la vista de su posible aplicación para el diagnóstico de riesgo de padecer tumores.

5.8) Algunas Consideraciones Sobre Los Aspectos Éticos Del Diagnóstico Preimplantacional.

RESUMEN

El presente trabajo es una investigación que trata de dilucidar la valoración ética de laspersonas sobre temas de actualidad como el que tocamos. Se busca conocer qué tan aceptada y confiable es la Fecundación in Vitro a pesar de sus implicancias éticas y religiosas; a través de la realización de una encuesta tomada a un grupo de personas que cumplían con determinadas características que aseguraran la pertinencia de sus opiniones.

El análisis de los resultados obtenidos a partir de laencuesta se basó en las proporciones numéricas y luego de ello se notó que las respuestas diferían según el género y que variaban en algún grado conforme obtenían información proporcionada en las preguntas de la encuesta.


INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, la ciencia ha ido desarrollando técnicas para solucionar el problema de infertilidad de algunas parejas o personas que desean tener unhijo, pero no son capaces de hacerlo por múltiples razones (1)(5). La infertilidad ha aumentado en estos últimos años (2), y estas técnicas aparecen cómo una alternativa para quienes tienen este problema. La fertilización in vitro es una de estas técnicas. Esta técnica consiste en la realización de la fecundación fuera del útero de la mujer, previa extracción tanto del gameto femenino como delmasculino.

Las personas que se someten a este tipo de técnica, generalmente, no toman demasiado en cuenta las implicancias éticas que este método de concepción pueda tener. Tal vez no toman en cuesta esto por la escasa de información que se brinda cuando eligen procedimientos que involucran el manipular células humanas para la creación de un nuevo ser humano.

Como toda técnica que implica lamanipulación del hombre para producir vida, la fertilización in vitro ha sido tema de polémica desde que apareció, y el tema de polémica se focaliza en el ámbito ético, ya que surgen muchas preguntas y varias respuestas que se encuentran en polos distintos.

Entre los aspectos en discusión que abarca la fertilización in vitro está el hecho de escoger de entre un grupo de embriones a uno solopara que éste sea el elegido a desarrollarse. Con los otros embriones se puede elegir entre desecharlos o congelarlos. Pero hay que recordar que estos embriones ya son seres humanos (3), y de allí radica lo antiético de este tipo de técnicas, ya que se “desechan” seres humanos como objetos sin valor alguno. Para poner otro ejemplo, podemos tener una situación en la que uno de los embrionesdescartados sea utilizado como fuente de reemplazo de órganos en un futuro, es decir, un donante “a la mano”. Esto es totalmente antiético ya que el ser humano nunca es un medio, sino un fin, y utilizarlo como un Instrumento u objeto que nos permita tener “repuestos” de nuestro cuerpo a nuestro alcance es un acto totalmente degradante y despreciable para todo ser humano. Con respecto a esto último, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tibás
  • Tibe
  • Canton de tibas
  • Lourdes tiban
  • Lourdes Tiban
  • tibes en ponce
  • tibos
  • Tibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS