tibicos

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Los Tibicos, hongos del Tibet que ayuda a aliviar dolencias del organismo
“Interésate por la vida, eres parte de ella, no más importante que un gusano, ni menos que una estrella”. (Abel Desestress)La madre Teresa de Calcuta, siempre inquieta por el deseo de ayudar a curar las enfermedades de las personas que vivían en lugares apartados o que no contaban con los recursos para pagar loshonorarios de un médico, llegó al TIBET, donde se comunicó con los monjes y maestros de ese zona. Éstos le entregaron unos TIBICOS, una clase de hongos, que tiene infinidad de propiedades curativas, con laúnica condición de que no se comercializaran, es decir que se debían de regalar junto con esta carta.
Estos hongos tienen el aspecto de arroz, casi transparente. Los TIBICOS que se adhieren en el fondodel recipiente son los recién nacidos. Su forma de prepararse es la siguiente:
Limpieza:
Los tibicos se ponen en un colador de plástico y se lavan con agua purificada o agua de la llave detemperatura ambiente en cada cambio (agua hervida fría); en recipiente de vidrio se coloca 1/6 de un pan de chancaca y se vacían los tibicos ya lavados, se les agrega agua, se tapan con una tela de manta ouna servilleta de papel para que tengan respiración.
PARA DIABÉTICOS:
Se puede poner fructosa (azúcar de frutas) o edulcorante de Stevia rebaudiana (planta que hace descender los niveles de azúcar ytiene gran poder edulcorante). 

1 ó 2 higos secos u otra fruta como dátiles o duraznos secos. 
1/2 limón pequeño bien lavado. 
Llenar con 1 litro de agua y remover. Después de 24 horas remover denuevo.
Tiempo de fermentación: Se deja fermentar como mínimo 2 días y como máximo 3.

DE NO CONSEGUIR LOS ENDULZANTES, SE PUEDE HACER CON CHANCACA Y DESPUES DE DEJAR FERMENTAR, SE CUELA, Y SE DEJAAVINAGRAR POR DOS O TRES SEMANAS….LUEGO SE PUEDE CONSUMIR EN ENSALADAS O TOMARLO, CON FRUTAS O SOLO….
¿Qué propiedades tiene?
El consumo regular de los tíbicos reporta los siguientes beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tibicos
  • ¿Que son los tibicos
  • tibicos
  • Tibicos
  • Los Tibicos
  • Tibicos
  • Los tibicos
  • Tibicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS