Tiburon Ballena

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
TIBURON BALLENA

*Depredación.- Debido que es un tipo de interacción biológica en la que una especie (el depredador) caza a otra (presa), para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos seres y a su vez presa de otros.Teniendo en cuenta que zooplancton es consumido, por un primer grupo de carnívoros formado por un importante número de peces pelágicos y algunosmamíferos, dentro de los cuales se incluye al tiburón ballena. Grupo que a su vez, aunque con ciertas excepciones debidas al tamaño de algunas especies planctófagas (peces, mamíferos), sirve de alimento a un segundo grupo de carnívoros formado por peces y mamíferos.

Debido a que del tiburón ballena no se posee gran información se tiene a saber que es un animal solitario y que no se reúne encolonias como otros peces o mamíferos. Por lo cual a ser un ser solitario podemos decir que sus relaciones intrapoblacionales se ven limitadas por este caso.

*Colonias.-   Relación que se establece entre individuos de la misma especie. Formar colonias es una respuesta adaptativa que se observa en un importante número de especies que viven fijas al fondo formando parte del bentos. Dentro dela colonia, los individuos o pólipos están conectados entre si y en la mayoría de las especies hay una división del trabajo (alimentación, defensa, limpieza, fijación, reproducción, incubación de los huevos...

*Gregarismo.-   Relación que se establece entre individuos de la misma especie. Es la tendencia a asociarse en grupo que presentan los individuos de un considerable número de especiesanimales marinas, pudiéndose observar esta tendencia tanto en especies del plancton como del necton y del bentos. Facilitar la reproducción, la localización de alimento, la defensa ante los depredadores, el desplazamiento en especies migradoras, son algunas de las ventajas que se han creído apreciar en este tipo de comportamientos.

     Los cardúmenes de peces son, sin duda, las agrupaciones másespectaculares de las conocidas

*Depredación.- Los organismos marinos están interconectados unos con otros por relaciones de muy diversa índole, siendo las relaciones tróficas las que más clarifican el funcionamiento de un ecosistema en su conjunto.

     En el ambiente pelágico, los vegetales microscópicos del plancton (fitoplancton) son los productores primarios. Éstos, mediante lafotosíntesis, sintetizan materia orgánica (hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos), utilizando para ello la energía luminosa aportada por el sol, la clorofila de la que son portadores y las sustancias inorgánicas presentes en el medio. Este fitoplancton es consumido por herbívoros microscópicos (zooplancton), que en un alto porcentaje son crustáceos (copépodos y decápodos).

     El zooplanctones consumido, a su vez, por un primer grupo de carnívoros formado por un importante número de peces pelágicos y algunos mamíferos. Grupo que a su vez, aunque con ciertas excepciones debidas al tamaño de algunas especies planctófagas (peces, mamíferos), sirve de alimento a un segundo grupo de carnívoros formado por peces y mamíferos. Los peces de este segundo grupo son depredados, a su vez, por untercer grupo de carnívoros compuesto por peces de mayor tamaño y por mamíferos

     En los fondos o ambiente bentónico, por la mayor complejidad de sus comunidades, la red trófica es más complicada. El grupo de los productores está formado por las algas macroscópicas y por las fanerógamas marinas, debiéndose tener en cuenta también la fracción de fitoplancton que se sedimenta.

     El segundoeslabón está formado por herbívoros propiamente dichos (moluscos, equinodermos, peces, etc.), por suspensívoros (esponjas, poliquetos, moluscos, briozoos, crustáceos, ascidias, etc.) y por sedimentívoros (poliquetos, equinodermos, etc.). Los carnívoros de primer o segundo orden son muy numerosos (cnidarios, poliquetos, moluscos, equinodermos, peces, mamíferos, etc.), siendo igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburon ballena
  • Tiburon ballena
  • Tiburon Ballena
  • Tiburon Ballena
  • tiburon ballena
  • El tiburon ballena
  • El Tiburon Ballena
  • el tiburon ballena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS